El Tiempo de Pergamino
Generales
 Lunes 14 de Septiembre de 2020

UNA PYME PERGAMINENSE QUE SIGUE CRECIENDO

Don Eugenio ya lanzó al mercado su leche

Desde el pasado viernes se puede encontrar en sus locales. "Estamos muy contentos porque esto fue un sueño, que después se transformó en un proyecto y ese proyecto se hizo realidad", sostuvo su titular, Alfredo Trucchia.

En el mes de junio EL TIEMPO publicó una nota donde contó que la Pyme láctea familiar Don Eugenio se expandía en nuestra ciudad, con la inauguración del octavo local y la amplitud de productos con todas las variedades. En ese momento Alfredo Trucchia y Mireya Suárez (constituyen el matrimonio que encabeza la empresa láctea familiar Don Eugenio), contaron sobre el lanzamiento de un nuevo producto: la leche fluida. Hoy, dos meses después, la leche Don Eugenio, entera y descremada, desde el pasado viernes ya está a la venta en sus locales por lo que finalmente el esfuerzo y la dedicación de tanto tiempo ha tenido su final feliz. La leche Don Eugenio, de primerísima calidad, se vende a 39 pesos la entera y a 41 pesos la descremada. 

En diálogo con EL TIEMPO, Alfredo Trucchia mostró su alegría por el sueño cumplido: “Estamos muy contentos porque esto fue un sueño, que después se transformó en un proyecto y ese proyecto se hizo realidad. Llevó mucho más tiempo de lo que uno hubiese querido porque en estos tiempos difíciles no hay ningún tipo de financiamiento para las Pymes acordes con los tiempos productivos, es decir que tuvimos que hacerlo con recursos propios y eso llevó muchísimo más tiempo. Pero estamos muy contentos porque la aceptación que tuvo fue muy grande. El viernes fue el primer día y fue una locura lo que se vendió, y casualmente tuvimos una reunión en la fábrica con Mireya, el encargado, y quien está a cargo de la puesta en marcha de las máquinas para tratar de, a partir del día lunes (por hoy), ensachetar muchísima más leche porque se ve que el mercado nos está avisando que va a haber un consumo bastante masivo”.

Además, el propietario de Don Eugenio manifestó: “Quiero resaltar el tema también que nosotros hemos hecho un esfuerzo en  la composición de los costos, no tomamos en cuenta amortizaciones ni nada porque creo que es un momento de sumar, donde todos estamos pasando un momento muy difícil y si podemos colaborar con la gente poniéndole a la venta un producto de primerísima calidad  y a un precio muy conveniente, sinceramente es lo mejor que podemos hacer. Y es un poco lo que le debemos a la comunidad pergaminense. Queremos resalta que el día lunes (por hoy se va a embasar leche ordeñada el domingo a la tarde. Esa leche viene a la planta y el lunes a la mañana está embasada y ya a disposición de la gente en los locales nuestros que por ahora van  a hacer los locales a los que vamos a abastecer la leche hasta ver bien como nos perfilamos. Así que esa frescura no la tienen ninguna leche del mercado y eso va a hacer poder tener un producto de primerísima calidad y al mejor precio. A un precio justo”.

 

Locales de Don Eugenio

 

Don Eugenio tiene sus locales en distintos puntos de las principales zonas comerciales de Pergamino: avenida Yrigoyen 892 (esquina Colombia); Merced y Mitre; Vélez Sarsfield 396; avenida Colón y Fernando Bello; Juan B. Justo 2185; avenida Intendente Ernesto Illia y Solis y avenida Rocha y Saavedra. En tanto los locales Muy de Campo están ubicados en: Marcelino Ugarte 1080 y San Martín y Francia.

Además tienen un puesto fijo en una feria de fines de semana en San Nicolás y distribución en comercios de ciudades del norte bonaerense y sur santafesino.



Más de El Tiempo

Impresionante movilización
Por Enrique Illia

Impresionante movilización

 



Por lo ...




Copyright © 2024 El Tiempo de Pergamino