El Tiempo de Pergamino
Generales
  13 de Junio de 2021

FASE 2

Las clases en Pergamino seguir醤 en forma virtual

Tal como lo ha dado a conocer la Direcci贸n General de Cultura y Educaci贸n los establecimientos educativos del distrito seguir谩n con actividades no presenciales.

Pergamino es uno de los distritos bonaerenses que se encuentra en la fase 2 de las restricciones por la pandemia y por tal motivo seguirán con las clases no presenciales en todo el ámbito educativo.

Así lo expresó la Dirección General de Cultura y Educación en un comunicado: "En los distritos en Fase 2, se mantiene la continuidad pedagógica no presencial. Las escuelas permanecerán abiertas para posibilitar el desarrollo de las tareas ininterrumpibles y las tareas de acompañamiento a la continuidad pedagógica no presencial, en el marco del comunicado 108/21 y su ampliatorio “Sobre los encuentros en las instituciones educativas en el marco de la suspensión de clases presenciales.”

Para ello, los equipos directivos planificarán dotaciones mínimas de docentes que, de manera rotativa y en forma ordenada y cuidada, organizarán y establecerán horarios de encuentro de manera presencial con las y los estudiantes considerados matrícula priorizada. Los equipos directivos, además, planificarán dotaciones mínimas rotativas de auxiliares para que desarrollen sus tareas específicas y, junto al equipo directivo y docente, lleven adelante las actividades previstas en la resolución 415/2021".

 

BUENOS AIRES EN LAS ESCUELAS

 

Cabe señalar que la Provincia dispuso el refuerzo de las medidas de cuidado, entre las que se destaca la iniciativa “Buenos Aires en las escuelas”, a través de la cual se encuentra distribuyendo 33 mil dispositivos medidores de dióxido de carbono (CO2) a las escuelas de gestión estatal. El monitoreo de CO2 permite regular el nivel de apertura de las puertas y ventanas necesario para una adecuada ventilación que mitigue el riesgo de contagio y aporte la mayor comodidad térmica posible en el contexto de bajas temperaturas. Al respecto, la Dirección General de Cultura y Educación, junto con los Ministerios de Producción y de Salud de la Provincia y los de Ciencia y Tecnología y de Educación de la Nación, desarrolló una actualización de los protocolos de ventilación con las mejores prácticas internacionales y la formulación de materiales educativos para trabajar con las y los estudiantes en el aula.

 

PLAN DE VIGILANCIA EPIDEMIOLOGICA

También se implementará el Plan de vigilancia epidemiológica activa a través del cual los equipos de salud realizarán testeos muestrales aleatorios a docentes y auxiliares en las escuelas, para la detección de casos asintomáticos.

 

CUMPLIMIENTO ESTRICTO DE LAS MEDIDAS DE CUIDADO

 

 

El esfuerzo realizado con el cumplimiento de las medidas de restricción a la circulación, permitió alcanzar las condiciones epidemiológicas necesarias para el retorno a la presencialidad cuidada en muchos distritos de la Provincia. No obstante, será preciso continuar con el cumplimiento estricto de las medidas de cuidado ya que, si se complejiza la situación epidemiológica en algún distrito, se deberán adoptar nuevamente medidas de suspensión temporal y focalizada de la presencialidad escolar.

Agradecemos el enorme esfuerzo de supervisores/as, equipos de conducción, docentes, auxiliares, estudiantes, familias y la comunidad en su conjunto que hacen posible la continuidad pedagógica frente a toda adversidad en nuestra provincia.

//Si querés recibir las noticias del sitio EL TIEMPO de Pergamino: ¡Hacé click! Whatsapp //



Más de El Tiempo




Copyright © 2024 El Tiempo de Pergamino