El Tiempo de Pergamino
Generales
 Jueves 23 de Septiembre de 2021

RECONOCIDA MAGISTRADA

Pesar en el ámbito judicial por el fallecimiento de la jueza Ipiña

Se ha desempeñado al frente de un juzgado civil y como integrante de la Cámara de Apelaciones desde la creación del Departamento Judicial Pergamino. Nota redactada por el presidente del Consejo del Colegio de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Pergamino, Dr. Mario Daniel Gómez.

Este martes 21 de septiembre en horas de la mañana falleció la jueza María Magdalena Ipiña

Destacada magistrada cuya labor fue de suma importancia especialmente al momento de la creación del Departamento Judicial Pergamino, donde debió gestionar con la eficacia y dedicación que la caracterizaba: todo lo necesario para la puesta en funcionamiento del mismo. 

La Dra. Ipiña tuvo una extensa trayectoria en el Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires. 

Fue Fiscal en el Departamento Judicial de San Isidro, Funcionaria en el Departamento Judicial de Junín y jueza a cargo del Juzgado en lo Civil y Comercial N° 1 de Pergamino en los tiempos previos a la creación de nuestro Departamento, cuando dependíamos del Departamento Judicial de San Nicolás. 

En 1987, año que marcó el inicio del Departamento Pergamino, asumió el cargo de Jueza de la Cámara de Apelaciones; cuando la misma estaba integrada por una sola sala y tenía competencia en materia penal, civil y comercial, teniendo a su cargo la Presidencia de la misma. 

La Dra Ipiña fue –además- la primera presidenta del Consejo Directivo del Colegio de Magistrados y Funcionarios de Pergamino. 

Por otra parte, cabe resaltar su carácter de formadora de funcionarios y agentes judiciales. 

Madre de cinco hijos, de profundas creencias religiosas, su pérdida fue muy lamentada en el ámbito de la Justicia local y Provincial y se la recordará siempre por su abnegada y comprometida tarea, que supo marcar el camino contribuyendo a lograr el objetivo final  que es brindar a los habitantes de nuestro Departamento Judicial un mejor servicio de justicia.

Nota redactada por el presidente del Consejo del Colegio de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Pergamino, Dr. Mario Daniel Gómez.



Más de El Tiempo

Operativo interministerial en Urquiza y Ocampo
LA SEMANA PRÓXIMA

Operativo interministerial en Urquiza y Ocampo

Lo llevan adelante Anses, ...

Cordn cuneta para barrio Cueto
OBRA PÚBLICA

Cordón cuneta para barrio Cueto

La Municipalidad de Pergamino ...




Copyright © 2021 El Tiempo de Pergamino