El Tiempo de Pergamino
Cultura
 Lunes 16 de Enero de 2017

Pre Cosquin 2017

"Sería importante para Pergamino, volver a tener una sub sede"

Previo a su participación, y en diálogo con EL TIEMPO, Mauro Goitea se refirió a la instancia a la que han llegado en cuanto a su clasificación

“Fue una clasificación complicada en el sentido de que había parejas ya de varios años que llegaron al escenario de Cosquín, elegidos como mejores bailarines como la pareja de Salta, Entre Ríos y Villa Constitución, estamos más que contentos”.

Sobre como se fueron preparando para llegar a esta posición y disputar la final, agregó: “Comenzamos en febrero del año de 2016, en el certamen  ‘El Cielito’ de Tandil. Eso fue el comienzo de este proyecto donde convocamos a mi profesora de años como lo es ‘Mechi’ Porcel y de esta manera, fue transcurriendo todo el año en los distintos certámenes del país”.

“Estamos ensayando todos los días, afinando los detalles para que no se nos pase nada. Sabemos que los compañeros que van a competir contra nosotros están en las mismas condiciones, son excelentes profesionales y solo nos queda subir al escenario y disfrutar del momento”, relató Goitea sobre como esperan la final. 

Respecto a su participación representando a otra sede, ante la ausencia de la sede Pergamino, opinó: “Son sentimientos muy encontrados. Nosotros venimos a representar a la sub  sede de Villaguay, Entre Ríos, que  nos han prestado una atención impresionante. Estamos muy agradecidos e, incluso, fuimos los únicos finalistas que están representado a la sub sede. Sería muy lindo e importante para Pergamino, volver a tener una sub sede que nos represente en el mejor Festival Folklórico del país. 

“Todas las sub sedes que están participando en el Pre  Cosquín –agregó- el ente que los dirigen es municipal. Puede ser un buen proyecto cultural, volver a recuperar la sub sede. No estamos tan lejos de conseguirla”, concluyó.



Más de El Tiempo




Copyright © 2024 El Tiempo de Pergamino