El Tiempo de Pergamino
Policiales
 Lunes 20 de Febrero de 2017

PELIGROSA OBSESIÓN

Excarcelaron a un sujeto que violó más de 20 restricciones de acercamiento

Un hombre de 52 años volvió a atacar en un lugar público a su ex pese a un dictamen judicial que así lo prohíbe. Desde la Fiscalía requirieron la detención por sus constantes ataques a la mujer y desde el Juzgado consideraron que por la calificación legan correspondía que recuperara la libertad.

El juez Fernando Ayestarán excarceló a un sujeto de 52 años con más de veinte causas por violación a la restricción de acercamiento a su ex mujer, de 50.

La Policía lo detuvo el sábado a la madrugada en cercanías de un bar de Alem entre Avenida de Mayo y Pinto; según informaron fuentes policiales.

Los uniformados del Comando de Patrulla lo aprehendieron porque la mujer les exhibió la orden del juez de Familia (que la lleva siempre consigo por temor a que se le aparezca por los lugares que frecuenta) y había agredido al hombre que se encontraba con la ex y profirió graves amenazas; según trascendió de fuentes judiciales.

El sábado a la mañana lo ha indagado el fiscal Pablo Santamarina, quien durante el turno del fin de semana debe abordar los casos de violencia de género que en la semana pasan a la Fiscalía especializada en Violencia de Género, de la fiscal Karina Póllice.

Tras la indagatoria, desde la Fiscalía 8 requirieron al Juzgado de Garantías N° 3 que convierta la aprehensión en detención fundamentando el pedido en las graves e insistentes violaciones a las restricciones de acercamiento ordenadas por el Juzgado de Familias; a los riesgosos acosos que sufre esta mujer por parte de este hombre que estaría obsesionado por acosarla permanentemente y citando jurisprudencia de tratados internacionales que justifican las detenciones en casos que están en riesgo la integridad de las mujeres.

El hombre fue excarcelado porque el delito que estaba imputado no contempla la detención hasta la substanciación de un juicio; según el Juszgado de Garantías.



Más de El Tiempo




Copyright © 2024 El Tiempo de Pergamino