El Tiempo de Pergamino
Cultura
 Miercoles 22 de Febrero de 2017

FIN DE SEMANA LARGO EN PERGAMINO

Los festivales barriales se concentrarán en tres días intensos

A raíz de los últimos fines de semana de mal tiempo acontecido en febrero, se han postergado dos fechas del ciclo ?Festivales Barriales? que se desarrollarán entre el viernes y el domingo.

El fin de semana largo de Carnaval en Pergamino tendrá atractivos todos los días porque se concentrarán los ciclos de festivales barriales postergados los primeros fines de semana de febrero por el mal tiempo.

Desde el viernes al domingo serán días muy intensos en materia de propuesta cultural, donde diversos artistas pergaminenses subirán a los escenarios a desplegar su música y su danza.

El viernes 24 en la plaza del barrio Municipal (Fullana y Rivadavia) actuarán: Rubén Albarracin; Martín Villalba; Navarrito; Valentina Cingolani; y Mery Merlino.

El sábado 25 en la localidad de Juan Andrés de la Peña: La Publerina; Pablo Ivalo; El Resero: Mauro y Daniela; y Gigi Scotelaro.

En tanto, el domino en la plaza Miguel Dávila (Avenida de Mayo, Rocha; Azcuénaga y Pueyrredón) subirán al escenario: Javier Astrada; Fideo Fino; Luis Gimenez; Dúo Canto; Cora Tuliani; Cuerpo Municipal de Danzas; y Lourdes Comisso.

Barrio Acevedo

Cabe destacar que el domingo 19 de febrero se llevó a cabo el Festival Barrial en avenida Paraguay y Sarratea.

La Plaza de la Familia fue el marco de la primera fecha de los tradicionales Festivales Barriales. Desde un poco antes de las 20.30hs, un centenar de vecinos concurrieron con sus reposeras, sus equipos de mate y se dispusieron a disfrutar de la música, la danza y la pintura de los artistas locales. En esta oportunidad, Cinthia Villalba abrió la noche, seguida por Bernardo Ramallo y el Ballet Municipal. Luego continuó la fiesta con la presentación de Silvia y Ale y el cierre estuvo a cargo de los Mensajeros.

Como novedad, los Festivales Barriales 2017 incluyen la intervención en vivo de artistas plásticos que realizan su obra mientras se desarrolla el evento. Esas pinturas luego serán donadas a una institución del barrio con el objetivo de fomentar la labor de los creadores pergaminenses. Así, el domingo 19 Diego Miguel realizó una hermosa pintura que refleja un símbolo de Barrio Acevedo, las Torres de la UOM rodeada del verde de la plaza y la alegría de sus vecinos.



Más de El Tiempo




Copyright © 2024 El Tiempo de Pergamino