El Tiempo de Pergamino
Cultura
 Miercoles 08 de Marzo de 2017

Con la obra - Cómo te ven te tratan

Vuelve el Teatro Ciego a la sala del GAE

Con dirección general de Marta Lere, retorna esta obra que fue presenciada por mas de 1.500 personas en la sala de Guido y Siria. Una propuesta del Grupo de Actores Especiales en su lucha por la igualdad de oportunidades y la inclusión a través del arte.

Consultada a  Luciana Cruz, sobre las propuestas del GAE, actriz informó:  “Siempre es gratificante que el año teatral arranque con un hermoso espectáculo como ‘Nuestra Señora de las Nubes’  y seguimos esa línea y por dos únicas funciones vuelve ‘Cómo te ven te tratan, teatro ciego”

“ Esta experiencia teatral –continuó-  invita al espectador a sumergirse en un universo difícil a través de todos los sentidos menos el de la vista. Es una obra emocionante y una manera de despedir el domingo diferente. Más de 1500 personas se dieron cita en el GAE para presenciar este espectáculo de teatro ciego, una nueva iniciativa del Grupo de Actores Especiales en su lucha por la igualdad de oportunidades y la inclusión a través del arte. No solo Pergamino se hizo eco de esta nueva forma de ver y sentir Teatro, también hicieron funciones en San Nicolás en donde vivieron esta experiencia más de 500 personas”. 

“El  Teatro Ciego  -señaló- no es un teatro  ‘de’ o ‘para ciegos’ sino de y para  todos porque todos estamos incluidos lo que permite que se  borren las diferencias entre las personas, diferencias que son   aparentes y que solo se perciben a través de la vista. Es una experiencia única en dónde lo sensorial toma protagonismo y crece la imaginación. 

El elenco está compuesto por:  María  Ines Boria, Graciela  Morales, Cintia  Villalba, María Ojeda, Florencia Santucci, Loli Choenfeld y  Fabian Vitelli. Técnica Gui llermo Terzaghi. Asistentes: Ivana Trillo, Liliana Aguirre. Diseño Gráfico Ivan Crispino.  Asistente de dirección Brenda San Martín y Martín Lencina y  Direccion general: Marta Lere. La segunda propuesta tendrá lugar el 12 de marzo a las 20:00. Reservas previas. 



Más de El Tiempo




Copyright © 2024 El Tiempo de Pergamino