El Tiempo de Pergamino
Policiales
 Viernes 24 de Marzo de 2017

GRAVE CHOQUE EN LA RUTA 8

Está grave el conductor de un auto que chocó contra un colectivo

Un Toyota Etios y un micro de turismo con pasajeros colisionaron frontalmente el viernes a la madrugada a la altura del barrio Aeroclub. El conductor, identificado como Jorge Osvaldo Faiela, de 63 años (Concordia) se encuentra internado en Terapia Intensiva del Hospital San José con riesgo de vida.

En medio de una intensa y espesa niebla colisionaron frontalmente un auto y un colectivo, el viernes a la madrugada en la ruta nacional número 8, a la altura del barrio Aeroclub.

El siniestro se registró a la 1:30 en la recta que se encuentra entre las vías del Ferrocarril Nuevo Central Argentino y el Aeródromo provincial, según surge de las actuaciones policiales.

Un automóvil Toyota Etios, perteneciente a la flota de vehículos de la firma Alquimaq, que era conducido por Jorge Osvaldo Faiela (63) de la ciudad entrerriana de Concordia que circulaba desde Colón a Pergamino; colisionó frontalmente contra un colectivo de turismo, cargado con pasajeros, de la irma Trans Baires, que se dirigía en sentido contrario (Buenos Aires Córdoba).

El chofer del micro, identificado como Carlos Alberto Violatti, de 53 años, resultó ileso y quien se llevó la peor parte en el siniestro fue el entrerriano del automóvil, quien se encuentra internado en el Hospital "San José". El médico de Terapia Intensiva del centro de salud, Javier Lassaga, informó a semanario EL TIEMPO que el paciente todavía se encuentra en las primeras horas críticas, donde su estado de salud todavía corre riesgo de vida y esperan la evolución del cuadro en las próximas horas. El paciente se encuentra con varios traumatismos de tórax; de pelvis y lumbar.

Una pasajera del colectivo, identificada como Rocío Ayelén Cortés, de 23 años (de la localidad de Virreyes, partido de San Fernando) habría sufrido lesiones superficiales; según las actuaciones labradas en la Comisaría Segunda.

Al lugar del siniestro concurrieron Bomberos Voluntarios de Pergamino a asistir a las víctimas; efectivos del Comando de Patrulla y especialistas de Policía Científica a realizar las pericias correspondientes.

Las actuaciones judiciales están a cargo del fiscal Horacio Lasarte, quien debe establecer si las circunstancias del accidente determinan que se debe achacar alguna responsabilidad penal a alguno de los conductores.

Las especulaciones iniciales destacaban que el golpe del colectivo en la parte derecha y que haya concluído su trayectoria en la banquina contraria a la que circulaba podría ser un indicio que se hubiera cruzado de carrila hacía la parte de la traza por donde se desplazaba el automóvil. El factor climático puede haber influído por la densidad de la niebla.



Más de El Tiempo




Copyright © 2024 El Tiempo de Pergamino