El Tiempo de Pergamino
Deportes
 Lunes 10 de Abril de 2017

PRIMERA B NACIONAL

Triunfazo en Mataderos

El pasado sábado Douglas logró su segunda victoria consecutiva. Fue ante Nueva Chicago, de visitante y por 1 a 0. El único gol del partido lo anotó Jorge Córdoba, de penal, en el primer tiempo. El fogonero se aleja de la zona caliente del descenso.

Basado en su solidez defensiva, ya sea en la mitad del campo como en la última línea y en la entrega y garra de los jugadores,  Douglas sumó tres puntos de oro el pasado sábado en Matadero ante Nueva Chicago y de esta manera tomó un gran respiro en su lucha en la parte baja de la tabla de los promedios del descenso.
El equipo que comanda Andrés Guglielminpietro, tras dos derrotas en fila, mostró una mejora en su funcionamiento ante Gimnasia de Jujuy  que vino acompañado con la primera victoria en la era del “Guly” y ayer, en un reducto y ante un rival muy difícil que está peleando los primeros puestos como lo es Nueva Chicago, consiguió otra victoria transcendental para ratificar la levantada y sobre todo para empezar a alejarse del descenso y mirar un poco para arriba.
El equipo de nuestra ciudad propuso un juego friccionado en el medio campo donde metió mucha gente y cortó todos los circuitos futbolísticos de su rival. Tomó bien las marcas de Fattori y Gómez y al no aparecer los generadores de fútbol, el “Torito” de Mataderos no tuvo profundidad.
Douglas estuvo concentrado en la última línea, los laterales les ganaron la pulseada a los atacantes rivales, los centrales mostraron solidez en las pelotas aéreas, Poclaba y Gallucci Otero fueron dos leones en el sector medio, por ende el equipo pergaminense pudo dominar a su rival en ese aspecto.
En la faz ofensiva, el rojinegro no tuvo demasiadas variantes, sin embargo aprovechó al máximo su primera situación clara. Y fue gracias a una gran presión de Pereira en el área rival, sobre el sector derecho del ataque, Sainz se pasó de largo y le cometió una clara falta dentro del área y el árbitro, correctamente, marcó el penal cuando se jugaban 40 minutos de la etapa inicial. Jorge Córdoba se hizo cargo de la pena máxima, colocó la pelota esquinada, al palo derecho de Sánchez quien fue hacia allí pero no llegó y de esa manera Douglas se colocó 1 a 0 y así se fue al descanso.
En el complemento Nueva Chicago salió con todo a buscar el empate, acorraló a Douglas que ya no pudo contener a su rival en el medio campo y el conjunto del “Guly” empezó a sufrir. El elenco local tuvo algunas claras chances como en el inicio de la etapa donde tras un centro desde la izquierda, Vivas, entrando solo en el área chica, mandó la pelota por arriba del travesaño. Después, el arquero Argüello intervino acertadamente en un para de ocasiones.
Guglielminpietro movió el banco, ingresaron Boló y Rodríguez Rojas para reforzar el sector medio y de apoco, Douglas fue recuperando la pelota y empezó a alejar el peligro de su área.
Nueva Chicago se quedó sin ideas, ya no tuvo la claridad de los primeros minutos del complemento y eso favoreció a un Douglas combativo, luchador, que corrió mucho y todos esos atributos lo llevaron a defender la diferencia mínima y abrazarse a una victoria excelente para seguir levantando cabeza.
El próximo fin de semana tendrá otra parada muy difícil, en Pergamino, ante Argentinos Juniors pero el equipo de Andrés Guglielminpietro está dando muestras de reacción y los dos últimos triunfos le levantaron el ánimo a un equipo que comenzó el año golpeado y que ahora quiere transitar definitivamente el camino de la recuperación. (Foto: Gonzalo Mimendez).

 

 

 



Más de El Tiempo




Copyright © 2024 El Tiempo de Pergamino