El Tiempo de Pergamino
Policiales
  16 de Abril de 2017

EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

Declararían los policías por la muerte de siete presos

El abogado de los uniformados detenidos por el trágico incendio en los calabozos de la Comisaría Primera, anunció que sus defendidos están en condiciones de declarar y dar su versión de los hechos del fatal jueves 2 de marzo.

Mientras el ex jefe de la Comisaría Primera, Alberto Donza, sigue prófugo de la Justicia; sus cinco subalternos siguen detenidos y declararían ante el fiscal Nelson Mastorchio, para dar su versión de lo sucedido esa tarde en los calabozos de la dependencia policial cuando un incendio terminó la vida de siete jóvenes que estaban alojados en la celda uno al encenderse fuego colchones, cortinas y frazadas, el pasado jueves 2 de marzo.

Los cinco policías bonaerenses están detenidos desde el lunes 3 de abril, a pedido de la Fiscalía 3, por el delito de abandono de persona seguido de muerte.

El abogado Jorge Ingrata, quien defiende a los policías procesados por orden del juez de Garantías César Solazzi, le anunció al fiscal a cargo de la investigación que declararán.

El letrado les aconsejó a sus defendidos no prestar declaración, en su momento, hasta que no lograra acceder a cada una de las dos mil fojas de la causa judicial.

Actualmente los policías están en condiciones de declarar y dispuestos a brindar la versión de cada uno de ellos en el trágico episodio para deslindar responsabilidades en la tragedia.

Se intuye que la estrategia de los uniformados sería cargar de responsabilidad al comisario Donza.

A los oficiales Alexis Eva, Carolina Guevara y Ezequiel Giuglietti, al sargento César Carrizo y al teniente primero Juan Rodas les imputan la responsabilidad del delito de abandono de persona seguido de muerte, delito que contempla una pena de entre 5 y 15 años de reclusión o prisión.

Para Mastocchio los uniformados "no hicieron todo lo posible" para salvar de morir asfixiados a los presos durante el trágico episodio. El hecho se produjo el pasado 2 de marzo cuando presuntamente por una pelea entre dos presos todo derivó en la confinación a las celdas antes de tiempo y una posterior protesta que dio lugar a una quema de colchones.

Al lugar acudieron bomberos, que sofocaron las llamas y encontraron los cuerpos de los presos identificados como Sergio Filiberto, Federico Perrota, Alan Córdoba, Franco Pizarro, Jhon Mario Chillito Claros (de nacionalidad colombiana), Juan Carlos Cabrera y Fernando Emanuel Latorre.

El fiscal tiene un expediente judicial con una gran cantidad de pruebas que incluyen la declaración de los otros doce sujetos alojados en las demás celdas; testigos que estaban en la dependencia policial; los teléfonos celulares incautados en los calabozos; pericias de especialistas de Policía Federal; testimonios de Bomberos; entre otras actuaciones que están acumuladas en la causa y lo único que resta saber es la versión de los uniformados.

Nueva marcha a favor de los policías

Este miércoles a las seis de la tarde en Avenida de Mayo y San Nicolás, se convocarán familiares, camaradas, allegados y amigos de los cinco policías presos para marchar hasta la Fiscalía para pedir Justicia por los procesados.



Más de El Tiempo

Condenaron a una pareja por un homicidio ocurrido en un bar
EN EL TRIBUNAL ORAL EN LO CRIMINAL N° 1

Condenaron a una pareja por un homicidio ocurrido en un bar

Los jueces Danilo Cuestas, ...Leer mas

Deniegan el arresto domiciliario del oficial Alexis Eva
MUERTE DE SIETE JÓVENES EN LA COMISARÍA

Deniegan el arresto domiciliario del oficial Alexis Eva

El juez César Solazzi negó ...Leer mas

Patota motorizada asaltó a un albañil a la madrugada
BANDA DE LADRONES EN MOTOS

Patota motorizada asaltó a un albañil a la madrugada

Ocho delincuentes en cuatro ...Leer mas

Grave episodio de violencia de género en Ocampo
EL MIÉRCOLES A LA MADRUGADA

Grave episodio de violencia de género en Ocampo

La policía del Destacamento ...Leer mas




Copyright © 2017 El Tiempo de Pergamino