El Tiempo de Pergamino
Cultura
 Martes 18 de Abril de 2017

A CARGO DEL MÚSICO FACUNDO BERNAL

´Perdón por la hora´, en el Teatro Unión

Será el próximo sábado 22 y estará acompañado por Nicolás Garoni, Sacha Percu, José -Negro- Librandi y como invitados participaran Cora Tulliani , Natalia Usero, Alberto Castell.

El próximo 22 de abril el músico pergaminense Facundo Bernal (armónica) presentará su nuevo trabajo discográfico “Perdón por la hora” en el Teatro Unión Ferroviaria, a las 20:30. Lo acompañarán los músicos de Capital Federal que grabaron el material discográfico: Nicolás Garoni (guitarra) y Sacha Percu (percusión). De Pergamino el “Negro” Librandi estará en el bajo y como invitados participaran Cora Tulliani , Natalia Usero ( violín) y en vientos Alberto Castell

“Este material lleva como nombre ‘Perdón por la hora’, dado que en este tiempo de grabación, por motivos de trabajo, siempre los horarios de ensayo y horas de estudio, eran bastante incómodas para quienes nos abrían las puertas, por ejemplo grabar después de las doce o ensayar en horarios de la cena etc. algo que nos suele pasar siempre a todos los que transitamos este camino”, señaló el músico

- ¿Cómo se fue gestando este proyecto?

- Había que ponerle un broche a esta etapa de tanto esfuerzo, viajar todo el tiempo de Capital - Pergamino y Pergamino Capital. Estar lejos de mis hijos y mi familia toda, no ha sido fácil, por eso una huella en este camino tenía que quedar, esa huella es este disco.

- ¿Cómo nació tu aflicción por la armónica, desde que edad empezaste a darte cuenta que ese instrumento sería tu arte?

- Cuando tenía 16 años mi hermano Sebastián me regaló este pequeño instrumento en su versión diatónica. Recuerdo que lo tocaba bajo de las sábanas para no molestar a mis cuatro hermanos que dormían en la misma habitación (perdón por la hora) Luego el tiempo y el oído me dijo que faltaban notas a lo que pretendía hacer, y así me enteré que existía la armónica cromática, que hoy ejecuto.

En el 2000 ya instalado por primera vez en Capital Federal conozco al guitarrista Jorge González con quien encaramos un dúo haciendo tango, lo que me llevó a tocar en los barrios de la Boca y San Telmo. Luego a fines del 2004, viaje a Suiza, Italia y Chile, volviendo a Pergamino fines del 2006, donde me tomé un tiempo de reposo, y recién en el año 2012 retomé la carrera, esta vez con más tenacidad y acompañado por músicos de nombre de esta ciudad como Mario Digiácomo, Nahuel Bernal, Luís Ortis, Mariano Musacchio, Pablo Ivalo, José Librandi y Fernando Basanta Finn.

- Cuáles son las principales satisfacciones que te está dejando la música y qué proyectos tenés para lo que resta de este 2017?

- La música me dio una identidad, llevé por caminos que me hicieron crecer y conocer gente de todo tipo, me hizo saber cómo y quién soy yo verdaderamente, por eso le debo mucho a este don que Dios me dio. Para este 2017, no me gusta programar tanto, pero la idea es reinstalarme en Pergamino y utilizar mi ciudad como plataforma para difundir el disco hacia todo el país.

- Una invitación para que el público se acerque esa noche al escenario

- Invito a todos los amigos y vecinos de esta Ciudad a presenciar este show único e irrepetible, va a ser una combinación de los de antes y los de ahora, de los de acá y los de allá. Una puesta en escena fruto del sacrificio y trabajo, lleno de emociones y compromiso

 



Más de El Tiempo

EL PRÓXIMO DOMINGO

Federico Vallejos en Habemus

El solista de guitarra, compositor e intérprete aborda un repertorio de tangos, valses y milongas de Carlos Gardel, Astor Piazzolla y composiciones propias. Conmemorará los 10 años y la sexta edición del CD `De Gardel a ...Leer mas

Juárez expuso en el Pasillo de las Artes
MUESTRA

Juárez expuso en el Pasillo de las Artes

Expone obras de los últimos ...Leer mas




Copyright © 2017 El Tiempo de Pergamino