El Tiempo de Pergamino
Policiales
 Jueves 20 de Abril de 2017

CUATRERISMO EN LA ZONA RURAL DE PERGAMINO

Pareja trasladaba media res faenada en moto

La Policía del Comando Rural, a cargo del sub comisario Silvio Piazzale, detuvo a un hombre y una mujer con los restos de un ternero faenado en un campo de Pinzón.

El cuatrerismo es una modalidad delictiva en la que actualmente ha logrado ganar espacios la mujer, porque intervienen a la par del hombre en estos episodios, según surge de un procedimiento policial realizado en las últimas horas en la zona rural de Pinzón.
Una pareja fue aprehendida cuando circulaban por un camino ruta que une la localidad de nuestro Partido con el kilómetro 229 de la ruta nacional Número 8.
Los uniformados de la brigada policial, a cargo del sub comisario Silvio Piazzale, interceptaron el paso de una motocicleta, en la que circulaban este hombre y esta mujer y trasladaban -de tiro- un improvisado batán de fabricación casera para el tipo de rodado al que iba enganchado.
Dentro del carro tirado por la moto había una media res, que eran los restos de un ternero, cuya cabeza, cuero y vísceras fueron hallados en un lote cercano al lugar del procedimiento.
La investigación judicial quedó en manos del fiscal Nelson Mastorchio y su grupo de instructores judiciales de la Fiscalía 3.
Los investigadores deben determinar si otras personas en una moto o un vehículo hayan logrado escapar con la media res restante y que hayan cometido la faena con la pareja detenida.
El hombre y la mujer son mayores de edad, tienen domicilio en Pergamino y deben afrontar un proceso penal por el delito de abigeato.



Más de El Tiempo




Copyright © 2024 El Tiempo de Pergamino