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 Jueves 11 de Mayo de 2017

NUTRICI脫N

驴Las pastas engordan?

Por la Lic. en nutrici贸n Carolina Mosquera MP: 3859.

Uno de los grandes mitos de la alimentación es que no se puede comer pastas porque engordan. Esto es un error, las pastas pueden incluirse perfectamente en un plan de alimentación saludable, ya que consumidas en la porción adecuada no producen aumento de peso. Una porción de pastas aporta aproximadamente 270 kilocalorias, y en realidad lo que aumenta mucho el valor calórico son los agregados como por ejemplo crema de leche, manteca, pan, queso rallado, y salsas a base de esos alimentos. 

Es recomendable cocinar las pastas al dente (que queden un poquito firme) y consumirlas junto con vegetales. Asi, aumentamos el contenido de fibra y nos da más saciedad, comiendo de esta forma menos cantidad.

Algunas opciones para combinar las pastas que te gusten son:

•Tallarines con brócoli y salsa blanca light (disolver el almidón en leche descremada, cocinar hasta que espese y condimentar).

•Tirabuzones o mostacholes con vegetales al wok (vegetales que te gusten salteados en una sarten con rocío vegetal y a lo ultimo incorporar la pasta).

•Utilizar las pastas frias en ensaladas.

•Pastas rellenas con salsa fileto (salsa de tomate hecha sin aceite).

En un plan de alimentación saludable no existen alimentos prohibidos. Todos pueden consumirse en su porción justa. Elegí comer rico y sano.



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