El Tiempo de Pergamino
Cultura
 Jueves 11 de Mayo de 2017

Noche folklórica

Los de Urquiza en el escenario de Florentino

Será el sábado 13 de mayo a las 22:00 Se realizará una puesta en escena donde se homenajeará a grandes artista de la música folklórica, como Atahualpa Yupanqui, Carlos Carabajal y Jorge Cafrune.

En Florentino  Teatro Bar (Lorenzo Moreno 982) llegará Los de Urquiza,   el sábado 13 de mayo a las 22:00 Se realizará una puesta en escena donde se homenajeará  a grandes artista de la música folklórica, como Atahualpa Yupanqui, Carlos Carabajal y Jorge Cafrune.
También habrá artistas invitados, todo gente del pueblo,  como  el conocido cantautor Claudio “Negro” Santamaria de Guarda la Curva y La catanga Eléctrica, Benjamín Solmi  (violinista)  que formó parte de los de Urquiza, el cantor Miguel Polola y el debut musical de Martin Stolfe. 
 Los de Urquiza, hoy está integrado por Damián Pirchi (Percución), Emanuel Rotela (Guitarra, Flauta Dulce y Voz), Gabriela Molina (Violín y Voz), Juane Rotela (Guitarra y Voz), Victor Rotela (Bajo, Voz  y Arreglos) y Juanse Rotela (Guitarra).
Nacieron a mediados de los noventa, como una banda de música folklórica integrada por un grupo de amigos oriundos de aquel hermoso pueblo.  Desde allí, “Urquiza”, al compás de una chacarera, comenzaron a abrir horizontes,   trasladando en cada acorde su música hacia los distintos pueblos.  Hoy después  de tantos años de encuentros y desencuentros, suben a los escenarios conservando su misma impronta, que es la de ser un grupo de amigos que comparten la misma pasión: la música de nuestra tierra.



Más de El Tiempo

Cine debate, del libro a la pantalla
EN LA BIBLIOTECA MENÉNDEZ

Cine debate, del libro a la pantalla

Se acerca una interesante ...Leer mas

La Juan D`arienzo vuelve al Teatro Unión
Junto al cantante pergaminense Javier Astrada

La Juan D`arienzo vuelve al Teatro Unión

...Leer mas

Maury Pitrelli, actor, director y productor teatral

"Hay que utilizar el ingenio para realizar producciones atractivas"

...Leer mas

A cargo de Escala Humana

"Cerros de Cemento", en OSDE




Copyright © 2018 El Tiempo de Pergamino