El Tiempo de Pergamino
Cultura
 Jueves 11 de Mayo de 2017

CICLO LECTIVO 2017

Cascanueces, una diversidad de propuesta en danza

Dirigida por la profesora Florentina Pânsechi, se desarrollan las clases de Iniciación, clásico, contemporáneo y jazz.

Actualmente en el Estudio de Danzas CascaNueces se dictan  clases de Iniciación a la danza, danza clásica, danza contemporánea y danza jazz. Desde hace dos años incorporaron  estas dos últimas técnicas porque creenn  “en la importancia de la formación de un bailarín integral, que pueda manejar distintos lenguajes dentro de la danza”.    Hasta el mes de mayo inclusive continuará  inscribiendo, para quienes quieran acercarse a realizar una clase de prueba o a conocer nuestro espacio.
El staff de profesoras lo conforman Luciana Ardissone, Candela Nuño (egresadas del Profesorado de Danza Isabel Taboga) y Florentina Pansechi,  que tienen a cargo  las clases de danza clásica. Nuño  también es la porofesora de danza contemporánea y danza jazz del estudio y  en las clases de iniciación a la danza contarán con Eliana Brun como maestra auxiliar.
Las clases de Iniciación a la danza están orientadas para niños de 4 y 5 años. Las clases de danza clásica son a partir de los 6 años, sin límite de edad, porque también tenemos un grupo de jóvenes y adultos. Las clases de danza jazz y también las de danza contemporánea, están divididas en un grupo para pre adolescentes y adolescentes y en otro grupo para jóvenes y adultos.  El estudio se encuentra ubicado en 9 de Julio 1916. Teléfono: 420261 ó al  15617498 .
“Este año intensificamos las propuestas que venimos realizando a nuestros alumnos para que participen en cursos con importantes maestros y en distintos concursos, siempre pensando en acercarlos a la excelencia de la danza de nuestro país, promoviendo así un alto nivel para Pergamino”, señaló Florentina Pansechi, directora y profesora.
“Este año ya acompañamos a distintas alumnas a participar del seminario de técnica clásica y puntas con el maestro Sergio Neglia, en el mes de febrero en Rosario y del Workshop Intensivo para docentes y bailarines con proyección, organizado por Cloche Ballet, a principios de este mes en Villa Carlos Paz. En los próximos días viajaremos nuevamente a la ciudad de Rosario a un Seminario de dos días con la maestra Stella Saladino y a Villa Carlos Paz al 4to.  Curso Intensivo de Capacitación para Maestros y Bailarines en Alta Competición, de 42 horas  cátedra, de la organización Danzamérica”, señaló.
En el mes de mayo, los días 19, 20 y 21 recibirán  a Sergio Yannelli, maestro del Teatro Argentino de La Plata y ex  bailarín del Teatro Colón, que dictará un Seminario de Técnica Clásica y puntas en CascaNueces, orientado a  todos los interesados de Pergamino y la zona, que posean un mínimo de dos años de estudio de danza clásica. Para el resto del año las actividades que tienen  programadas son participar nuevamente del Seminario de Invierno del Teatro Colón, del Concurso Internacional Danzamérica, en Villa Carlos Paz y del Certamen Danza en Vuelo, en Santa Fe.

-.    En relación a espectáculos locales y fuera de la ciudad, ¿qué nos podes adelantar?

-    Ya tenemos una fecha programada para el viernes 23 de junio en la sala del Teatro Municipal Unión Ferroviaria, donde se presentarán las alumnas que están realizando una preparación exhaustiva para representar a Pergamino en distintos concursos en el país. Podrán verse piezas clásicas y neoclásicas, además de coreografías de danza jazz y de danza contemporánea.También estamos organizando un encuentro de danzas para el mes de agosto, con la participación de  escuelas invitadas, con el que buscamos fomentar el intercambio y ampliar el vínculo entre los distintos partícipes de la danza de nuestra ciudad y de la zona.

-    En cuanto a la danza en si, ¿cómo estás trabajando con los alumnos, qué tratas de transmitirle en cada clase?

-    La clase de danza reúne en su práctica muchos elementos, a la vez que se trabajan ejercicios pautados por una metodología, buscando alcanzar una “conciencia corporal”, se desarrollan la musicalidad y la expresividad de cada alumno, entre los más importantes. En nuestras clases, además de trabajar la técnica de cada disciplina, intentamos transmitir a través de la danza valores fundamentales como el respeto, la perseverancia y el compañerismo.

-    ¿Cuáles son los principales objetivos por el cual los alumnos concurren a danza?

-    Por lo general los alumnos que asisten a danza no lo hacen con un propósito específico, sino por el gusto que les provoca bailar, porque encontraron una actividad y un espacio donde expresarse y además ejercitarse.  Pero, al mismo tiempo, tenemos estudiantes con una fuerte vocación, que trabajan y se preparan para que en un futuro la danza se convierta en su profesión.     En CascaNueces consideramos que los objetivos y las razones que motivan a cada uno son variadas, tantas como los alumnos que asisten, por eso intentamos guiarlos y acompañarlos dentro de la danza, teniendo en cuenta esas particularidades.



Más de El Tiempo

Se dio comienzo al festival de Pergamino Cine
EN EL TEATRO UNIÓN

Se dio comienzo al festival de Pergamino Cine

Con un acto de apertura el ...Leer mas

Fue declarado de Interés Municipal

"Pergamino Baila" en Centenario

...Leer mas

Des 13 al 17 de septiembre

Festival de Cine en Pergamino




Copyright © 2017 El Tiempo de Pergamino