El Tiempo de Pergamino
Cultura
 Miercoles 17 de Mayo de 2017

DIRIGIDO POR EL PROFESOR HUGO ALVAREZ

Ballet El Triunfo, trayectoria en la formación de artistas

`Cada año tiene sus propias metas y desafíos, que se basan en el trabajo y compromiso de cada ensayo, como en la capacitación de sus profesores`, aseguró el director.

Ballet El Triunfo, dirigido por el profesor Hugo Alvarez y las profesores María Fernanda Forte y Magdalena Alvarez, tiene un plantel de bailarines con una alta trayectoria en el arte de la danza y tiene su propia escuela de formación: el Instituto de Danzas Nativas Posta del Pergamino quien forma y nutre a sus bailarines: niños, adolescente, jóvenes y adultos , que se inician entre los 2 y 3 años de edad en adelante, trabajando en diferentes ritmos y estilos: Danzas Folkóricas, Ritmos Latinos y Estilo Urbano. El director Alvarez se refirió a las actividades del Ballet y sus propuestas para este 2017

- ¿Cuántos años han transcurrido desde su creación y qué representa y ha representado el Ballet para nuestra ciudad y la cultura?

- Nuestra institución tiene más de 38 años de trayectoria en la formación de artistas. Confiados y convencidos de que nuestro trabajó aporta a la cultura, siempre hemos desempeñado actuaciones para la localidad de Pergamino y sus ciudadanos.

- Han brillado en cada circunstancia en la que han sido convocados para representar un cuadro en fechas patrias; ¿cómo lo van trabajando para contar, a través de la danza, el sentir de esa situación?

- Una impronta que nos caracteriza desde siempre, es contar historias a través del cuerpo en movimiento. Para ello el equipo de profesionales trabajamos arduamente en el estudio de cada parte que conforma un cuadro argumental, y transmitimos a nuestros bailarines la posibilidad de expresarlo, a través del lenguaje de la danza.

-¿Cuál es el gran objetivo en materia de presentaciones para este 2017?

-Cada año tiene sus propias metas y desafíos, que se basan en el trabajo y compromiso de cada ensayo, como en la capacitación de sus profesores. En noviembre de 2016 la profesora Magdalena Alvarez, viajó a la Cumbre Internacional de Maestro de Danzas Folklóricas, realizada en Bogotá y Tocancipá, Colombia, país con el cual venimos hermanados culturalmente desde el año 1999 en la Gira Internacional por Italia. En esta oportunidad Magdalena, profesora de nuestro Instituto “Posta del Pergamino”, fue invitada a participar en debates, simposios y ponencias sobre el folklore argentino y latinoamericano, juntamente con presentaciones tradicionales y de proyección. La experiencia vivida enriqueció el bagaje personal y profesional para ser trabajado en nuestro Ballet y amplió los lazos con otros países hermanos como Uruguay, México, Panamá, Paraguay y variados grupos de las distintas partes de Colombia que allí se hicieron partícipe En materia de presentaciones ya hemos abierto el año en el acto del 24 de Marzo “Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia”, con una puesta argumental sobre la última dictadura cívico militar que sufrió nuestro país en 1976; en este 2017 conmemoramos 40 años de las rondas de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

Ballet El Triunfo, trayectoria en la formación de artistas

Lo más visto

4

Cortes de agua en Pergamino

Desde el Municipio se Informa que: debido a la tormenta del día de...

5

Fuerte rechazo al Impuestazo Rural

En el día 13 de noviebre de 2017, se llevó a cabo en el Predio de la...



Más de El Tiempo

El Mago Leandro en el Canal26
EL VIERNES A LA MADRUGADA

El Mago Leandro en el Canal26

...Leer mas

CULTURA EN PERGAMINO

-El Dialecto Flamenco- en Casa de la Cultura

La bailarina Victoria Giallorenzi presentará -El Dialecto Flamenco- el sábado 18 a las 21:00 en Casa de la Cultura.

Arte con Causa-  en  Casa de la Cultura
Organizado por el Centro Providencia Pergamino

Arte con Causa- en Casa de la Cultura

Será el próximo 17 de ...Leer mas

CascaNueces cierra el año en Casa de la Cultura
El próximo domingo

CascaNueces cierra el año en Casa de la Cultura

Se podrán ver a los alumnos ...Leer mas




Copyright © 2017 El Tiempo de Pergamino