El Tiempo de Pergamino
Cultura
 Miercoles 17 de Mayo de 2017

EN EL TEATRO MUNICIPAL UNIÓN FERROVIARIA

El Municipio entregó las becas artísticas

Este Programa tiene como objetivo el estudio y perfeccionamiento de las artes.

Días pasado, se entregaron las becas artísticas en la Sala de Ensayo del Teatro Municipal Unión Ferroviaria. Este programa tiene como objetivo el estudio y perfeccionamiento de las artes, entre ellas, plástica, música, canto, danzas, teatro, cine, fotografía, artesanías y circo, y aquellas que se consideren oportunas.

“Es un día especial. Por un lado, muy contento por este evento de entrega de la Becas y por otro lado triste por el fallecimiento de nuestra querida Edna Pozzi, gran colaboradora y co-fundadora de La Casa de la Cultura. Volviendo al tema de las Becas Artísticas, pasando es un honor, un orgullo para nosotros como Municipio tanto del Ejecutivo, como del Legislativo poder entregar y colaborar con esta formación, esta capacitación, estos proyectos, esta ayuda que tan merecida. Espero lo puedan disfrutar, que puedan capacitarse, que puedan aprovechar esta oportunidad que tienen cada uno”, expresó el subsecretario de Cultura, Leonardo Hussen

Asimismo, el presidente del HCD Lucio Tezón sostuvo: “Es un día muy particular. Primero por el fallecimiento de Edna, y a la vez, su paso a la inmortalidad, una ciudadana destacada en Pergamino en el arte, en la pluma, esa virtud que le ha dado Dios y, hoy también obviamente destacarnos en esta jornada de entrega de becas y ojalá que Edna sirva también para ser una inspiración para ustedes, es decir, hoy se transforme en un faro para todos aquellos que hacen cultura desde los distintos ámbitos y aspectos del mundo de la cultura. Así que ese doble sentimiento de alegría y cierta tristeza por otro, pero la vida continúa y aquellos que estaban ya no están”.

Por su parte, la concejal Andrea Bosco, presidente de la Comisión de Cultura y Educación, comentó: “Me sumo a la tristeza de Pergamino, y quiero felicitarlos a todos los ganadores de las Becas Artísticas.

Este año son 20 los becados, son más de 150.000 pesos, en un esfuerzo que siempre hace el Municipio y en trabajo conjunto con el Concejo Deliberante para apoyarlos en todo lo que quieran aprender, así que bienvenidos, sigan inscribiéndose, aportando a la cultura”.

Becados

Canto: Miguel Brunel Barra, Agustina Ramírez, Renzo Payero, Rocío Ramírez y Javier David Astrada: Circo: Tomás Persico; Maquillaje artístico: María Emilia Chuit Otto.

Música: Lautaro Rodríguez y Gerardo Opezzo: Teatro: Romina Aranda; Danzas: Victoria Giallorenzi, Miguel y Cristian Valdez, Melany Guzmán. Irene Carenzo, Abril Consigli y Pamela Molinari; Fotografía: Estefanía Moschini. Letras: Jorgelina Cogo y Joel Aguilozi

 



Más de El Tiempo

A TRAVÉS DE LA SUBSECRETARÍA DE CULTURA

La Municipalidad prepara sus propuestas invernales

En distintos espacios dependiente del gobierno de la ciudad, se concretarán actividades para personas de todas las edades durante el receso escolar.

CON VIOLETA MARGARITA Y COPETÍN

"Fiesta en la granja" en el Teatro Unión

Estan presentes todos los ...Leer mas

PROPUESTAS PARA ESTAS VACACIONES

"Superhéroes y princesas" en Merello

"Queremos que las familias ...Leer mas




Copyright © 2017 El Tiempo de Pergamino