La comida no se resume a satisfacer nuestras necesidades biológicas, forma parte de un estilo de vida, en el cual por decisión propia, basada en cuestiones ideológicas, filosóficas o de salud, deciden eliminar de su dieta determinados alimentos.
Existe mucha confusión con respecto a cada elección de vida y alimentaria.
Un vegetariano es aquella persona que no consume ningún tipo de carne proveniente de animales (carne de vaca, pollo, cerdo, pescado, animales silvestres).
Un ovo-vegetariano además de no consumir carnes, no consume lácteos pero si huevos. Y un lácteo- vegetariano si consume lacteos pero no huevo.
El vegetariano estricto no consume carnes, huevos, ni lácteos. Un vegano además de esto, no utiliza productos testeados en animales, ni vestimenta a partir del cuero o pelo del animal, ni nada que les implique un sufrimiento. El crudi-vegano, es más estricto que el vegano ya que además basa su alimentación en alimentos crudos, nada cocido.
Cualquier elección de estilo de vida acompañada de asesoramiento nutricional y controles para evitar deficiencias nutricionales, es totalmente aceptable y posible de realizar. No decidas eliminar grupos de alimentos sólo por moda o por mitos, sino que esta decisión se base en una concepción y profundo respeto por otros seres vivos.
En el marco de los festejos ...
La Municipalidad de Pergamino ...
Copyright © 2025 El Tiempo de Pergamino