El Tiempo de Pergamino
Generales
 Jueves 18 de Mayo de 2017

NUTRICION

Vegetariano, vegano, lactovegetariano, etc. Es todo lo mismo?

Por la Lic. En Nutrición Carolina Mosquera Mp: 3859

La  comida no se resume a satisfacer nuestras necesidades biológicas, forma parte de un estilo de vida, en el cual por decisión propia, basada en cuestiones ideológicas, filosóficas o de salud, deciden eliminar de su dieta determinados alimentos.

Existe mucha confusión con respecto a cada elección de vida y alimentaria.

Un vegetariano es aquella persona que no consume ningún tipo de carne proveniente de animales (carne de vaca, pollo, cerdo, pescado, animales silvestres). 

Un ovo-vegetariano además de no consumir carnes, no consume lácteos pero si huevos. Y un lácteo- vegetariano si consume lacteos pero no huevo.

El vegetariano estricto no consume carnes, huevos, ni lácteos. Un vegano además de esto, no utiliza productos testeados en animales, ni vestimenta a partir del cuero o pelo del animal, ni nada que les implique un sufrimiento. El crudi-vegano, es más estricto que el vegano ya que además basa su alimentación en alimentos crudos, nada cocido.

Cualquier elección de estilo de vida acompañada de asesoramiento nutricional y controles para evitar deficiencias nutricionales, es totalmente aceptable y posible de realizar. No decidas eliminar grupos de alimentos sólo por moda o por mitos, sino que esta decisión se base en una concepción y profundo respeto por otros seres vivos.



Más de El Tiempo

NUTRICION

Celulitis

Por la Lic. en Nutrición Carolina Mosquera MP: 3859

En Fontezuela preocupa una pista ilegal de motos
EN LOS LATERALES DEL PUENTE

En Fontezuela preocupa una pista ilegal de motos

Las autoridades de la ...Leer mas




Copyright © 2018 El Tiempo de Pergamino