El Tiempo de Pergamino
Cultura
  11 de Junio de 2017

MÚSICA FOLKLÓRICA DE EXCELENCIA

Cora Tulliani y VocalCanto, juntas en Florentino

Será el sábado 17 de junio a las 22:30. Concretarán un repertorio variado dentro del cancionero criollo, variado en ritmos, en épocas, en musicalidad, en autores, rescatando canciones muy tradicionales, como también algunas otras de autores más actuales.

El sábado 17 de junio a las 22:30 se presentará en Florentino un espectáculo de música folklórica,  y estará a cargo de Cora Tulliani , y el prestigioso grupo vocal VocalCanto,  de la ciudad de San Nicolás, actualmente con dos integrantes de la ciudad de Pergamino.
Cora Tulliani es una de las voces más privilegiadas de la región, cantante refinada y muy carismática que se presenta habitualmente en diferentes escenarios y eventos privados de la ciudad. Interpreta música popular y melódica nacional. Se ha presentado en el último tiempo como invitada de artistas del nivel de Jorge Rojas, Claudia Pirán y Néstor Basurto. Es una de las cantantes más activas de nuestra ciudad. Son permanentes sus presentaciones y participaciones en diversos proyectos musicales junto a artistas locales, siempre con el reconocimiento del público y sus pares.
VocalCanto, es una agrupación vocal-instrumental integrada por su actual director, arreglador e integrante, Hernán Lattanzio (1ra voz y 1ra guitarra), y conformada además por los músicos y cantantes Germán Federici (2da voz y guitarrón), Bernardo Ramallo (3ra voz y 2da guitarra) y Juan Pablo Tristán (4ta voz y guitarra base). “VocalCanto” le da preponderancia no sólo al trabajo vocal sino además a lo instrumental, dando por resultado un trabajo compacto y diferente a lo que comunmente se entiende por grupo vocal. Asimismo logran plasmar recursos armónicos respetuosos de la raíz folclórica autóctona. Algunos premios destacados que tiene en su trayectoria: Primer Premio “Festival Nacional Cosquín 2001),  Primer Premio y revelación a la Calidad Interpretativa Festival Baradero 2007 y Revelación Premios Atahualpa 2009, otorgado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
“Este espectáculo tiene un espíritu de encuentro de amigos, porque eso somos entre los integrantes del grupo vocal y Cora Tulliani, pero un encuentro desde lo que amamos hacer, música, especialmente nuestra  música folclórica nacional. La música para nosotros tiene un valor especial si nos permite el cultivo de la amistad, si por culpa de la música conocés a gente maravillosa que no querés tenerla lejos, si no aprovecharla cada vez que surjan fechas, encuentros, peñas o asados”, señaló Bernardo Ramallo.
“Abordaremos un repertorio variado dentro de lo que es nuestro cancionero criollo, variado en ritmos, en épocas, en musicalidad, en autores. Pensamos rescatar canciones muy tradicionales, como también algunas otras de autores más actuales. El espectáculo tendrá presentaciones individuales de Cora y de VocalCanto, y también intervenciones conjuntas de ambos artistas.
“Vocalcanto viene de una actuación relevante, junto al prestigioso cantautor Néstor Basurto, con quien compartieron una velada musical en la ciudad de San Nicolás este sábado 10 que pasó. En octubre participaron del prestigioso Encuentro Nacional de Grupos Vocales en esta ocasión realizado en Catamarca. Asimismo en octubre, compartieron con grupos vocales de Pergamino, Almagre, De voz en voz, un hermoso espectáculo en el Teatro Unión”, concluyó.
Cora Tulliani, viene realizando permanentes presentaciones en la ciudad y la región, en ámbitos públicos y  como también la gente conoce porque la ven y la disfrutan, en múltiples eventos privados, en los que demuestra su ductilidad para abordar diversos repertorios, desde el folklore tradicional hasta baladas acústicas y boleros con bellísimas interpretaciones.
Esperamos que la gente de la ciudad nos acompañe este Sábado 17 en este lugar alquímico como es Florentino, un lugar que adoramos todos los artistas de la ciudad y de otros lugares por supuesto, porque nos ofrece su clima ideal para llevar a cabo cualquier expresión artística. Podrán hacer las reservas al 427909.



Más de El Tiempo




Copyright © 2024 El Tiempo de Pergamino