El Tiempo de Pergamino
Deportes
 Lunes 19 de Junio de 2017

FÚTBOL

Se creó la Unión Bonaerense de Ligas

Allí estuvo presente en presidente de la Liga de Pergamino, Héctor Riera. Organizar torneos y competencias tanto de Primera División como de las categorías juveniles además del desarrollo de los mismos, son algunos de los objetivos de la nueva Unión.

Durante más de una hora y con 10 ligas presentes (San Nicolás, Pergamino, Junín, San Pedro, Baradero, Salto, Bragado, Lincoln entre otras) mas varias adhesiones, los dirigentes aprobaron, la semana pasada,  esta nueva entidad donde que entre lo más destacado, tendrá las mismas facultades que la actual Federación. Es decir: organizar torneos y competencias tanto de Primera División como de las categorías juveniles además del desarrollo de los mismos. Según trascendió, esta organización contaría con una plaza propia (símil actual Copa Federación) para poder clasificar a los próximos torneos federales y la potestad para organizar torneos entre ellos.
Tomamos esta decisión para poder trabajar de mejor manera junto a la conducción del Consejo Federal y por estar en desacuerdo con varias cuestiones internas de nuestra Federación”, esbozó luego del encuentro, uno de los principales dirigentes. En la reunión y para darle mayor entidad al hecho histórico que hoy sucedió, estuvo presente y dirigió la misma el actual presidente del Consejo Federal, Juan Pablo Beacon acompañado del secretario Javier Treuque y el asesor letrado Fernando Bethouart al igual que los Delegados de la Región Pampeana Norte Claudio Yopolo (Pte.Liga de Junín) y Jorge Garavano (Pte. Liga de Salto).
Sobre el final, se dispuso modos y formas de trabajo de manera mancomunada a futuro para poder avanzar en beneficio de la región. La idea es reunirnos constantemente entre nosotros y con el Consejo Federal por lo que en las próximas semanas, habrá más novedades sobre esta nueva organización que marca un antes y después dentro del fútbol de la provincia de Buenos Aires. (Fuente: ascensodelinterior.com.ar)      

 

 



Más de El Tiempo




Copyright © 2024 El Tiempo de Pergamino