El Tiempo de Pergamino
Policiales
 Martes 20 de Junio de 2017

ASESINADO POR UN TELEVISOR

Detuvieron a acusado del crimen de adulto mayor durante el robo en la casa

La Policía de Investigaciones, DDI, capturó a un sujeto de 22 años involucrado en el violento asalto de Alfredo Ormaechie en su casa de Savio al 800, el 22 de octubre de 2015. Cinco días después falleció como consecuencia del ataque.

El martes a la tarde en el barrio Villa San José la Policía de Investigaciones capturó a un delincuente prófugo de la Justicia por estar involucrado en el homicidio de un adulto mayor como consecuencia de un violento asalto en su casa de Savio al 800, en octubre de 2015.

Este delincuente de 22 años se encontraba oculto de la Justicia y pesaba sobre si un pedido de captura. Durante este período que estuvo prófugo los detectives de la DDI no bajaron los brazos a pesar que dieron negativo varios procedimientos en nuestra ciudad y el Gran Buenos Aires.

Es que los rumores indicaban que alternaba en distintos domicilios de localidades del conurbano bonaerense.

En este sentido, el último dato era que se encontraba residiendo en una vivienda de Tigre y que por estos días visitaría a sus amigos en Pergamino.

Así fue como una brigada de operaciones de la DDI realizó tareas de seguimiento encubierto para chequear que se encontrara en moradas de antiguos compinches.

Al divisarlo en la vivienda de un familiar de Merlino y Arnold iniciaron un operativo para lograr su captura.

El operativo no fue sencillo porque los integrantes de los distintos móviles encontraron resistencia en la zona.

De todas maneras lograron apresarlo y lo trasladaron a la dependencia policial de Florida al 500.

El fiscal Guillermo Villalba, a cargo de la Fiscalía 5, avaló la captura y dispuso que cumplieran con todas las normativas legales en el marco de la causa por “Homicidio en ocasión de robo”.

A Alfredo Ormaechie -81- lo halló un nieto el jueves 22 de octubre de 2015 a las diez de la noche cuando regresó a la casa de Savio al 800 que compartían.

El octogenario tenía un golpe en el rostro y sólo faltaba en el interior de la finca un televisor. En ese momento, una ambulancia lo trasladó al Hospital San José donde estuvo internado hasta el martes siguiente -27 de octubre-, cuando falleció.

Un vecino vio al sujeto que salió de la casa de Ormaechie cargando con un televisor y en la instrucción judicial ante el fiscal Villalba declaró bajo reserva de identidad.



Más de El Tiempo




Copyright © 2024 El Tiempo de Pergamino