El Tiempo de Pergamino
Policiales
 Lunes 17 de Julio de 2017

EPISODIOS DELICTIVOS

Toman de atrás a una adolescente para robarle

Atraco a una adolescente en Perú al 300; sustracción del teléfono celular a una médica en un pabellón hospitalario y otros casos fueron denunciados en la semana.

Toman de atrás a una adolescente para robarle

 

Un delincuente tomó por el cuello desde atrás a una adolescente para sustraerle el celular que guardaba en el bolsillo.

El episodio se registró el jueves minutos antes de las 21:00 en Perú al 300, según lo denunció la víctima.

La muchachita de 14 años olvía a su casa caminando desde lo de un familiar, cuando la interceptó desde atrás este sujeto; quien con un brazo la mantenía reducida y con la mano libre le revisó el bolsillo para apoderarse de su teléfono celular Samsung Core.

El malviviente le refirió: "Callate la boca, dame el celular, dame la mochila" y se apoderó, también, del bolso.

El ladrón escapó corriendo hacia tras de la adolescente, donde lo esperaba un cómplice en moto con el que escaparon a gran velocidad. Para que la chica no brindara precisiones sobre las características fisonómicas del asaltante lo intimidó: "no te des vuelta".

Hubo un testigo que habría reconocido a uno de los delincuentes y aportó la identiad a los investigadores judiciales.

La instrucción judicial quedó en manos de la Fiscalía 2, a cargo del fiscal Francisco Furnari.

 

Sustrajeron el celular de una médica de pabellón hospitalario

 

A una médica psiquiatra le sustrajeron el teléfono celular que había dejado apoyado sobre el escritorio de un consultorio del pabellón de salud mental del Hospital "San José".

El hurto ocurrió el jueves a las 10;40, según surge de las actuaciones policiales iniciadas a partir de la denuncia de la víctima.

En ese momento había una sola mujer ajena a la sala que podría ser sospechosa; pero al requisarle las pertenencias no le hallaron el dispositivo tecnológico denunciado como sustraído.

 

Gritó y tocó bocina para evitar robo

 

Una mujer de 44 años evitó el robo de su motocicleta al gritar y tocar bocina al sufrir el ataque de una pareja el jueves a la noche en Agustín Álvarez al 1.300.

Un hombre y una mujer en moto la interceptaron y la intimidaron con un arma de fuego para exigirle el rodado en el que se movilizaba la víctima.

La víctima se puso a gritar e hizo sonar la bocina de su motocicleta para llamar la atención entre los vecinos de la zona.

Esta reacción de la víctima hizo desistir de sus intenciones delictivas a los malvivientes, quienes huyeron del lugar.

 

Robaron una moto frente a una casa del barrio Güemes

 

Diez minutos fue el tiempo que permaneció un albañil de 66 años en el interior de la casa de una amiga y en ese lapso le sustrajeron la moto que dejó estacionada frente al domicilio de Pacheco al 800.

El propietario de la Motomel B110 negra la dejó en la vereda con el traba manubrio activado y los amigos de lo ajeno vulneraron esa medida de seguridad para apoderarse del rodado.

 

Sustrajeron dinero y una garrafa de una casa

 

Un empleado municipal de 49 años denunció que le sustrajeron 4.800 pesos y una garrafa del interior de su propiedad de barrio Hernández, entre la noche del viernes y la medianoche del sábado.

El dueño de casa dejó todo correctamente cerrado y al regresar encontró una puerta y una ventana violentada en la vivienda de Colodrero y Roldán.



Más de El Tiempo




Copyright © 2024 El Tiempo de Pergamino