El Tiempo de Pergamino
Generales
 Lunes 24 de Julio de 2017

EL MIÉRCOLES LICITAN LA OBRA

Desarrollarán una nueva sala de partos en el Hospital

Las autoridades provinciales construirán un Centro Obstétrico en el Hospital "San José". De esta manera dan respuesta a una demanda muy postergada.

El Hospital "San José" contará con un Centro Obstétrico con todo el equipamiento de avanzada y las comodidades actuales para atender los partos de la mejor manera posible.

A partir de la licitación convocada para pasado mañana (miércoles 26 de julio) se instalará un espacio para atender a las parturientas; los médicos; las parteras; enfermeras; neonatologos y familiares.

Actualmente el centro de salud no cuenta con un ámbito concebido ediliciamente para ser una sala de partos; sino que funciona en la sala que ha quedado al lado de Hemodinamia.

El proyecto que lo han diseñado desde el área de Infraestructura del Ministerio de Salud bonaerense tiene previsto las comodidades; equipamientos y dispositivos necesarios para lograr la eficiencia en la atención del parto.

La empresa local Berniell Construcciones se ha mostrado interesada en presentarse a la licitación y ha recorrido las instalaciones del centro de salud con su equipo técnico para evaluar la factibilidad de la obra.

La Sala de Obstetricia del HIGA "San José" de Pergamino está incluida en el presupuesto de infraestructura de la cartera de salud bonaerense de este año. Es un compromiso del Ministerio para resolver esta sala de partos muy postergada.

Actualmente el Hospital tiene el mayor índice de atención de partos entre todos los centros de salud de la ciudad.

Desde la Municipalidad tienen muchas expectativas en que finalmente esta obra se pueda adjudicar en la licitación del miércoles ya que el año pasado no se pudo ejecutar pese a que también estaba en el presupuesto oficial del Ministerio de Salud de la provincia.



Más de El Tiempo




Copyright © 2024 El Tiempo de Pergamino