El Tiempo de Pergamino
Policiales
 Lunes 24 de Julio de 2017

¿SALIDERA?

Balearon y robaron 50 mil pesos a un transportista en la zona bancaria

Al intentar evitar a dos delincuentes armados un hombre sufrió un balazo en el talón izquierdo y golpes en la cabeza con la culata hasta que lo despojaron del dinero que trasladaba en un sobre.

Un caso extremadamente violento de salidera bancaria se registró el lunes a la tarde en la zona céntrica de nuestra ciudad.

Un hombre de 55 años, quien se dedica al transporte de pasajeros, fue baleado y golpeado con la culata de un arma en la cabeza al intentar evitar el accionar de dos delincuentes.

Los malvivientes lo abordaron cuando caminaba por Peatonal San Nicolás, de sur a norte, y Pueyrredón. El encargado de intimidarlo fue uno de los malvivientes que circulaba en moto por Pueyrredón y el otro que se acercó desde San Nicolás.

Estos malhechores le apuntaron con armas de fuego y le exigieron que le entregaran el sobre que trasladaba.

El transportista logró esquivar a los malhechores y se cruzó de la ochava del Banco Provincia hacia la vereda contraria.

Apuró el paso porque los ladrones venían siguiéndolo de cerca y exigiéndole que se detuviera o dispararían.

Un morador de una torre de departamentos cercanas le ofreció que ingresara con él para refugiarse de ese ataque.

Ingresaron por la puerta de reja al patio delantero del complejo habitacional y los delincuentes lograron irrumpir antes que se terminara de cerrar el portón.

Las víctimas quedaron expuestas a los delincuentes; quienes abrieron fuego contra ellos para que se quedaran quietos y se sometieran al atraco.

Al vecino lo empujaron al piso y dispararon a los pies del hombre que llevaba el sobre con dinero; a quien uno de los proyectiles le ingresó por el talón del pie izquierdo. Al transportista lo tomaron del cuello y lo golpearon con la culata de un revólver en la cabeza.

Uno de los ladrones le quitó el sobre de forma tan violenta que en la maniobra se volaron varios billetes y quedaron suspendidos en el aire mientras escaparon con el cuantioso botín.

Según trascendió a la víctima lo despojaron de alrededor de 50 mil pesos. Los asaltantes treparon las rejas del edificio para volver a ganar la calle y escapar en la motocicleta que dejaron a pocos metros.

Un efectivo policial encargado de la custodia del Banco Provincia intentó interrumpir el paso de los maleantes; que lo esquivaron con la motocicleta y huyeron por Pueyrredón hacia Alem a gran velocidad.

Al hombre baleado lo trasladaron al Hospital "San José", donde lo intervinieron quirúrgicamente y le quitaron el proyectil que quedó alojado en el metatarso.

A los pocos minutos le dieron el alta médica y pudo declarar ante el fiscal Francisco Furnari, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 2.

En el lugar del asalto estuvieron presentes el fiscal Furnari y los integrantes de su cuerpo de instructores (Juan Tomás Godoy y Alejo Usero); junto a los detectives de la DDI.



Más de El Tiempo

Fue un viaje de ida

Fue un viaje de ida

En la madrugada del pasado ...

Un robo a cielo abierto

Un robo a cielo abierto

Una mujer de 50 años, ...




Copyright © 2024 El Tiempo de Pergamino