El Tiempo de Pergamino
Política
 Jueves 03 de Agosto de 2017

CAMINO A LAS P.A.S.O.

La gobernadora Vidal visitó el Taller Protegido

Estuvo acompañada por la precandidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires por Cambiemos, Gladys González, el intendente del Partido de Pergamino, Javier Martínez, Matías Villeta, secretario de Salud y precandidato a concejal, Andrea Bosco concejal y precandidata a Diputada Provincial, Dora Moyano, presidenta del Taller.

La gobernadora María Eugenia Vidal visitó hoy el Partido de Pergamino para conocer Taller Protegido, para ver cómo trabajan los chicos y conocer cómo funciona la asociación civil que emplea a personas con capacidades diferentes. Estuvo acompañada por la precandidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires por Cambiemos, Gladys González, el intendente del Partido de Pergamino, Javier Martínez, Matías Villeta, secretario de Salud y precandidato a concejal, Andrea Bosco concejal y precandidata a Diputada Provincial, Dora Moyano, presidenta del Taller y demás autoridades de la institución.

María Eugenia Vidal

“Hay que ayudar al que ayuda”

“Siempre que uno viene a estos lugares se va con el corazón contento, porque se ven tantos bonaerenses que ayudan a los demás. Hay tanto que aprender de estos lugares, de estas personas, de los chicos y de la tarea que se puede hacer en conjunto.

Acá hay una sociedad solidaria que separa sus botellas, hay un Intendente y un gobierno Municipal que las trae hasta acá, como Dora Moyano, con su equipo de docentes que trabajan con los chicos para reciclar. Ellos reciclan y les enseñan a otros chicos, a otras escuelas así que todos aprendemos. Después hay alguien que compra, y el Gobierno de la Provincia que les paga una pequeña beca para poder sostener el trabajo.

Estoy muy contenta de apoyar estos proyectos, de que Javier los apoye y que Gladys González pueda hacer un trabajo en el Congreso para que puedan tener más beneficios para que no sean tratados como empresas. Nos llevamos mucho de esta visita”

“Queremos a Pergamino, vamos a seguir viniendo”

“Apoyamos mucho el trabajo que Javier está haciendo acá. Nosotros no empezamos a recorrer en campaña, ustedes lo saben muy bien porque yo estuve acá el año pasado, este año, estuve también cuando fue la inundación, volví después. Nosotros somos gente que recorre todo el año. Recorrí la provincia antes de ser gobernadora y la volví a recorrer entera como Gobernadora. Para nosotros caminar, estar cerca, escuchar a personas como Dora, ir a la casa de los vecinos no es algo que pasa en campaña, es algo que hacemos siempre. Yo sigo creyendo como en el 2015 que el voto es de la gente, que no es un cheque en blanco, que uno tiene que trabajar todos los días para demostrar que hace bien su trabajo, para que la gente lo vuelva a elegir.

 Se está haciendo un trabajo en el Arroyo Pergamino, de adecuación y perfilamiento. Se está eliminando y removiendo los obstáculos, no solo del Arroyo sino también del Rio Arrecifes para que el agua escurra mejor y evitar desbordes. También está la obra del terraplén, al costado del Arroyo para reforzarlo. Estamos trabajando con el Intendente sobre eso, y sobre la obra estructural. Estas son obras de emergencias, la obra estructural, que es la presa con la que yo ya me comprometí, ya tenemos el financiamiento aprobado y estamos empujando los papeles lo más rápido posible para que la podamos empezar el año que viene. El Banco Interamericano está aprobado. Ojalá que podamos empezar el año próximo esta obra tan importante”

 “Están habiendo cambios en la Policía y en la seguridad y los bonaerenses los ven”

 “Leí en el diario de hoy de Pergamino cómo gendarmería detuvo un cargamento de drogas. Esto ya no es excepcional, esto pasa todos los días. La semana pasada en mi barrio, Morón, agarramos al jefe de la banda narco del barrio Carlos Gardel, que es un barrio emblemático de narcotráfico. Pero esto no es una noticia, es una tarea que venimos haciendo todos los días, y por supuesto que en ese proceso la justicia y la policía cómplice saben que nosotros estamos del otro lado del a vereda y no somos parte y que los vamos a perseguir”

“Les pedimos que nos ayuden a combatir las mafias en cada lugar de la Provincia”

 “Hay más de 30.000 personas que ya se bajaron la aplicación Seguridad Provincia.  Yo les pido a los pergaminenses que la bajen en su celular o que la usen en su computadora. Ahí pueden denunciar, de manera anónima, a todos los que venden droga en su barrio. Esa información va directo al fiscal, no pasa por el comisario”



Más de El Tiempo




Copyright © 2024 El Tiempo de Pergamino