El Tiempo de Pergamino
Generales
 Lunes 07 de Agosto de 2017

PARTICIPARON RESCATISTAS DE LA REGIÓN

Capacitación de Bomberos en rescate con cuerdas

Este entrenamiento fue brindado por Ricardo Esteban Subdirector de la Brigada para la Federación "2 de Junio" con el objetivo de transferir técnicas a los rescatistas sobre el manejo de esta herramienta que es vital para salvar vidas.

En nuestra ciudad se desarrolló un complejo entrenamiento de Bomberos Voluntarios sobre la técnica para acceder a rescatar a personas a través de sogas, cuando son lugares peligrosos y de riesgo.
Este entrenamiento fue brindado por el subdirector de la Brigada de Cuerdas Ricardo Esteban, Segundo jefe del cuatel 28, para la Federación "2 de Junio" con el objetivo de transferir técnicas a los rescatistas sobre el manejo de esta herramienta que es vital para salvar vidas.
Pergamino nuevamente fue sede de esta capacitación a nivel federativo, en la ribera del Arroyo, a la altura del Puente de la Cruz; que une las rutas 32 y 178.
Esteban brindó esta preparación a los Instructores de los cuarteles de San Pedro, Ituzaingo, Malvinas Argentinas, Del Viso, Derqui, Moreno, Ramallo y Pergamino. 
El entrenador dialogó con semanario El Tiempo y explicó: “La jornada se extendió desde horas tempranas en el cuartel de calle Castelli con una reunión federativa y charla teórica para luego de las 10:00 dirigirnos a la locación donde se realizaría un simulacro de accidente dentro de las aguas del Arroyo con personas atrapadas. Para ello el grupo de tarea debió Interpretar y realizar una rápida valoración de riesgo a efectos de coordinar las maniobras de rescate, reconocer y seleccionar los nudos que necesita el Bombero Estructural y realizarlos para autoasegurarse, vincular las medidas de rescate con los equipos de protección personal que serán necesarios utilizar, guiarse en el control de izado de las víctimas en vertical, maniobras de escalada y rescate con cuerdas suspendidas. De esta manera se les enseña a diseñar y evaluar sistemas de prevención, seguridad pasiva y activa, aplicados al Rescate y desplazamiento por cuerdas. La simulación contó, además, con la presencia de buzos de rescate, personal de seguridad en Kayak y la utilización del móvil Nº 11. Este tipo de simulaciones y capacitaciones se vienen dando con mayor grado en nuestro destacamento ya que el Subdirector como los Instructores de nuestro cuartel de las distintas Brigadas se encuentran altamente capacitados para realizar la tarea. Las mismas continuarán en las semanas siguientes con las Brigadas de Rescate Vehicular con fecha y locación a confirmar”, concluyó el segundo jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Pergamino.

 



Más de El Tiempo

Beneficios del consumo de semillas
NUTRICION

Beneficios del consumo de semillas

LIC. EN NUTRICIÓN CAROLINA ...Leer mas

EL MIÉRCOLES 27 DE SEPTIEMBRE

Se realizará una nueva Expoeducativa Pergamino

El licenciado Javier Baroni, Psicopedagogo y organizador de la feria, transmitió novedades sobre una nueva edición de la muestra que reúne casas de estudios de nivel superior y que presentan toda su oferta educativa para el 2018, no sólo para los jóvenes que terminan ...Leer mas

Amplia victoria de Matías Villeta de Cambiemos
PASO 2017 EN PERGAMINO

Amplia victoria de Matías Villeta de Cambiemos

Sobre el 92,16% de las mesas ...Leer mas




Copyright © 2017 El Tiempo de Pergamino