El Tiempo de Pergamino
Deportes
 Lunes 07 de Agosto de 2017

TORNEO FEDERAL A

Douglas arranca la pretemporada con los primeros refuerzos

El DT Mauricio Levato anunció que los entrenamientos empezarán oficialmente el próximo lunes 14 de agosto en el estadio Miguel Morales. Diego Levato selló su continuidad y ya confirmó su retorno Carlos Marcolongo. Además se avanzaron las negociaciones con el mediocampista por izquierda Ignacio Anívole y el arquero Rodrigo Barucco.

El fin de semana del 17 de septiembre es la fecha programada para el inicio del Torneo Federal “A” a la que vuelve a competir Douglas Haig tras su paso por cinco temporadas en la Primera B Nacional.
El equipo pergaminense la semana que viene arranca oficialmente la pretemporada y ya se encuentran trabajando los integrantes del cuerpo técnico y los dirigentes para armar el equipo más competitivo posible en base al presupuesto que maneja la institución deportiva de San Nicolás 44.
El DT Mauricio Levato tiene un gran desafío de armar un equipo competitivo con un magro presupuesto que tendrá una gran participación de los jugadores de la cantera del fogonero. El hermano del técnico, Diego Levato, es el jugador profesional de la temporada anterior que se ha sellado su continuidad en el rojo y negro.
En diálogo con EL TIEMPO el ídolo de Douglas Haig se mostró con mucha expectativa por lo que viene. “Estamos preparándonos en el armado del plantel. Es un gran desafío porque el club tiene un presupuesto muy ajustado. Tenemos mucha paciencia y expectativas en armar un equipo competitivo, sin cometer errores. La base del plantel serán los juveniles del Club que quedaron de la temporada anterior; como Bersano; Santángelo; Duma; Pesci; Mazza; Arismendi; Henrich y algunos refuerzos que se sumarán el jueves a los trabajos de pretemporada. Los refuerzos que se sumarían serían el volante por izquierda Ignacio Anívole de Ferrocarril Urquiza (Villa Lynch); el arquero Rodrigo Barucco y otros jugadores con los que se está dialogando”.
En estos días están planificando las distintas semanas de preparación física y futbolística durante este mes de preparación. “Los entrenamientos de pretemporada arrancan formalmente el lunes 14 de agosto con el plantel casi completo para arrancar d ela mejor manera este campeonato duro desde lo físico y desde lo económico”.
A Levato lo seguirán acompañando los mismos compañeros de trabajo de la Primera B Nacional. “El cuerpo técnico será el mismo que vinimos trabajando en la última parte del campeonato. Me sigue acompañando Adrián Aranda como ayudante de campo principal; Facundo Cáceres, como ayudante de campo y encargado de la logística de los viajes; Marcelo Apesteguía como entrenador físico y estamos esperando el arribo de otro profesor que no sabemos si es de Pergamino o de afuera”.
“Mauri” confirmó la continuidad de su hermano; descartó la posibilidad que pueda seguir Guillermo Pereira y confía en que Marcolongo vuelva a vestir la camiseta del rojo y negro. “Diego (Levato) ya está arreglado y Guillermo Pereira tiene un año más de contrato pero tenemos entendido que tendría la posibilidad de arreglar con otro club. En cuanto a Carlos Marcolongo estaría cerrado para que vuelva al Club. En cuanto a los jugadores del plantel anterior que no tengan club y que les interese el proyecto nuestro lo analizaremos si encajan en nuestro esquema táctico para seguir vistiendo la camiseta del rojo y negro”, describió el técnico de Douglas Haig.

Ignacio Anívole
El jugador de 33 años, mediocampista por el sector izquierdo,  ha pasado por varios clubes de Primera y el fútbol de ascenso. Debutó en Huracán en 2004 y luego pasó por Ferro, Cienciano de Perú, Talleres de Córdoba, Desamparados de San Juan, ACD Lara de Venezuela, Alvarado de Mar del Plata, Deportivo Maipú de Mendoza, Unión Aconquija  y Deportivo Español. 

Rodrigo Barucco
El arquero tiene 33 años y nació en Venado Tuerto. Pasó por Tiro Federal de Rosario, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Sportivo Belgrano de San Francisco, Instituo de Córdoba, Atlanta y Alvarado de Mar del Plata. 

Se oficializaron las zonas del Torneo Federal "A"
Douglas estará en la Zona 3 con los siguientes equipos

Defensores de Belgrano (Villa Ramallo), Gimnasia (Concepcion del Uruguay), DePro (Pronunciamiento Entre Rios), Central Córdoba (Santiago del Estero), Unión (Sunchales), Libertad (Sunchales), Sp Las Parejas (Las Parejas), Sp. Belgrano (San Francisco) y At Paraná (Paraná). 
La fecha tentativa de comienzo del campeonato es el 17 de septiemnre. 

 



Más de El Tiempo




Copyright © 2024 El Tiempo de Pergamino