El Tiempo de Pergamino
Cultura
 Miercoles 09 de Agosto de 2017

TALLERES PIOPÓ

Dibujo, historieta y lectura para los más chicos en Pergamino

Piopó surgió a partir de la iniciativa de Soledad García (licenciada en Psicopedagogía) y Claudio Giovagnoli "Giova" diseñador gráfico y humorista gráfico de Semanario EL TIEMPO , quienes deseaban desde sus profesiones brindarle a la ciudad un espacio de aprendizaje alternativo para los niños.

El taller de Dibujo e Historieta tiene un lugar muy importante dentro de la oferta de Talleres Piopó. Al culminar el receso invernal, los chicos que asisten han logrado familiarizarse con los términos y elementos de la Historieta como así también con las técnicas de dibujo. 

A principios de julio se invito a Santiago Leiva, dibujante y creador de pokemones, que mostró sus trabajos y las técnicas que utiliza para sus creaciones. Para el futuro se están organizando algunas visitas de dibujantes y conocedores del comic y manga, que enriquecerán con su aporte todo lo que se esta viendo en los talleres. También se esta organizando visitas a muestras o exposiciones

El taller “Jugando Aprendo a Leer”, es otra oferta para los niños, este ha generado un interés en aquellas familias que se preocupan por la alfabetización de sus hijos en el cual a través del juego incorporan los conocimientos necesarios para una correcta adquisición de la lectura y la escritura. Otros de los objetivos del taller es que los participantes aprendan a vincularse y relacionarse socialmente y mantener una firma autoconfianza y autoestima.

Aquellos que estén interesados en los talleres, pueden comunicarse a los números telefónicos  02477 15531292 / 427890 o en su sitio de Facebook: Talleres Piopo.

 



Más de El Tiempo




Copyright © 2017 El Tiempo de Pergamino