El Tiempo de Pergamino
Generales
 Jueves 10 de Agosto de 2017

EL LUNES 14 EN EL TURNO MAÑANA

Jornadas institucionales desde las 10:00 en lugar de clases en las escuelas de votación

En los edificios donde se realicen los comicios habrá jornadas especiales en distintos a los utilizados en los comicios; mientras el personal de servicio realiza las tareas de limpieza y mantenimiento en los salones y sanitarios.

Los funcionarios provinciales de educación han hecho llegar a las autoridades de los distritos bonaerenses el diagrama de actividades institucionales especiales que se desarrollarán en el lunes posterior a las votaciones de las PASO del domingo 13 de agosto.

Esta comunicación da a entender que no habrá clases en las aulas de las escuelas bonaerenses afectadas al proceso electoral.

Desde la cartera educativa provincial proponen la realización de jornadas institucionales en espacios diferentes a los comicios con la participación de los alumnos, docentes y directivos.

En un memorando oficial dirigido a todos los consejos escolares de la provincia, el Director Provincial de Consejos Escolares, Hernán Berisso, y el director de Administración de Recursos Humanos, Walter Espiñeira, convocaron a la totalidad del personal del agrupamiento de servicio a presentarse a cumplir con sus labores en su horario normal de trabajo, tanto en los establecimientos educativos afectados o no al proceso eletoral de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Otra comunicación oficial que se remite por los canales jerárquicos a los directivos escolares bonaerenses de gestión estatal y privada sobre las actividades escolares para el lunes 14 de agosto destaca como se instrumentarán estas actividades especiales.

La acción destacada está dirigida para las actividades del turno mañana en las escuelas afectadas como local de votación que antes del inicio de la jornada escolar del 14 de agosto no garantice las condiciones de higiene necesarias para el normal dictado de clases.

En este sentido especifican que se realiza una Jornada de Reflexión en el Ámbito Educativo, Convivencia y Anticipación de Situaciones de Acoso Escolar. La misma se realiza con la participación de personal docente Alumnos y Comunidad Educativa en general en un espacio seleccionado por el equipo directivo institucional, que cuente con las condiciones necesarias para tal fin.

Desde la Jefatura de Inpección Distrital dieron a conocer a todas las autoridades de los establecimientos que los alumnos ingresarán a los edificios escolares a las 10:00 y los docentes tendrán que estar desde las 9:30.

En tanto, en el turno tarde habrá clases normales y lo mismo ocurrirá en los edificios educativos no afectados para los comicios del domingo 14 de agosto donde habrá actividad escolar normalmente como siempre. 



Más de El Tiempo

Nuevo equipamiento para Bomberos
EN NUESTRA CIUDAD

Nuevo equipamiento para Bomberos

El valor de la compra fue ...Leer mas

Designación de un portero temporario del Listado de Aspirantes con Discapacidad
EN EL CONSEJO ESCOLAR DE PERGAMINO

Designación de un portero temporario del Listado de Aspirantes con Discapacidad

El organismo educativo que ...Leer mas

ESPACIO CEDIDO

Capitalismo y Populismo en el fútbol puertas adentro y afuera

Por Pauca sed matura, Lic. Sergio Morales Barbarito. Licenciado en Administración de Empresas, e-mail: sergio.n.morales@hotmail.com

Stevia: la reina de los edulcorantes
NUTRICION

Stevia: la reina de los edulcorantes

Lic. en Nutrición
...Leer mas




Copyright © 2017 El Tiempo de Pergamino