El Tiempo de Pergamino
Policiales
 Viernes 11 de Agosto de 2017

PROCEDIMIENTO DE LA DDI

En Tucumán detuvieron a un hombre por abusos sufridos por la hijastra de 11 años

En la localidad tucumana de Río Chico capturaron a un sujeto de 41 años involucrado en una investigación judicial de la fiscal Alejandra Ghiotti.

Los efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI), a cargo del Comisario Mayor Jorge Eduardo Vera, el día miércoles viajaron en comisión a la provincia de Tucumán, más precisamente a la localidad de Rio Chico partido de Aguilares, donde tas arduas averiguaciones lograron detener a un sujeto de 41 años de edad por encontrarse imputado del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la calidad de guardador.

El hecho en el que se halla imputado dio inicio tras la denuncia radicada en sede del Ministerio Publico Fiscal en el mes de Septiembre del año 2014, instruyendo las actuaciones la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 7, a cargo de la fiscal Alejandra Ghiotti (Fiscalía tematizada en delitos Sexuales), por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la calidad de guardador.

Dicha denuncia daba cuenta que la joven hoy de 22 años de edad, cuando tenía 11 años, fue abusada carnalmente por el novio de su progenitora, quien mediante amenazas verbales y con arma blanca accedió carnalmente de la joven niña, la cual había guardado su verdad por miedo a que su padrastro tome represalia con sus hermanos menores. Luego de los sucesos el imputado se había ausentado de esta ciudad desconociéndose su paradero.

No obstante a ello los detectives junto a una profesional labor de la Instructora judicial Silvana Torrado, lograron establecer el lugar donde se encontraba oculto dicho sujeto, siendo en la provincia antes mencionada. Motivo por el cual con los elementos probatorios colectados, Magistrado interviniente, solicito al Juzgado de Garantías local la correspondiente orden de detención del hombre, como así también el correspondiente Exhorto Judicial al Juzgado de la provincia de Tucumán, a los fines de cumplimentar dicha medida Judicial.

El cual una vez otorgado fue diligenciado por los detectives de Pergamino, junto a personal policial del partido de Aguilares pudiendo efectivizar la detención del sujeto quien en las próximas horas arribará junto a la comisión de la DDI a nuestra ciudad, a los fines de quedar alojado a disposición de la Fiscalía actuante.



Más de El Tiempo




Copyright © 2024 El Tiempo de Pergamino