El Tiempo de Pergamino
Cultura
 Martes 15 de Agosto de 2017

EL PRÓXIMO DOMINGO

Federico Vallejos en Habemus

El solista de guitarra, compositor e intérprete aborda un repertorio de tangos, valses y milongas de Carlos Gardel, Astor Piazzolla y composiciones propias. Conmemorará los 10 años y la sexta edición del CD `De Gardel a Piazzolla`.

Federico Vallejos es un solista de guitarra, compositor e intérprete con un recorrido de más de quince años en la escena musical.

Aborda un repertorio de Tangos, valses y milongas de Carlos Gardel, Astor Piazzolla y composiciones propias. En esta ocasión se presentará el domingo 20 de agosto a las 20:00 en Habemus Theatrum ( Pinto 918) junto a Ernesto Carenzo en recitado, como invitado, para conmemorar los 10 años y la sexta edición del CD “De Gardel a Piazzolla”. Federico Vallejos nació en Buenos Aires y creció en la ciudad de Pergamino.

Comenzó su carrera como solista en 2004 realizando conciertos en la ciudad de Buenos Aires y en el interior del país presentando su CD “De Gardel a Piazzolla”, interpretando tangos de ambos compositores con arreglos de Rubén “Chocho” Ruiz y composiciones propias. En 2008 hizo su primer gira solista por Europa, realizando conciertosy actuaciones en las ciudades de Madrid, Palma de Mallorca, Paris, Hannover (Alemania) y Roma. A lo largo de su carrera participó de actuaciones y conciertos en Guitarras del Mundo, VI Festival de Tango, Festival y mundial de Tango 2010, Salón dorado de la Casa de la Nación, Notorious, Los 36 Billares, Centro Cultural Torquato Tasso y La Botica del Ángel,Tecnópolis, entre otros. Participó en especiales en el canal de TV “Solo Tango “ y en el canal Ciudad Abierta en el Programa “Buenos Aires Fusión”.

Grabó los siguientes Discos: “Música Del Río De La Plata” con El Entrevero, “Las Cuerdas Criollas” y

“ Las Cuerdas Criollas II” con el Cuarteto Aníbal Arias. “De Gardel a Piazzolla” como solista. “Si Vuelvo a Buenos Aires” con Quinteto De Los Santos e invitados, “Criolla” con Ana Frías y el Quinteto De Los Santos, “Estación Pergamino” con el Quinteto De Los Santos.

Recibió los siguientes premios y subsidios: Mejor solista instrumental de la ciudad de Pergamino (2009), Bamúsica (2012 y 2013), Premio Raíces con el Quinteto De Los Santos (2013).

Recibió el Fondo de Promoción Cultural, Dirección de Cultura de la ciudad de Pergamino, con el CD “Estación Pergamino” con el Quinteto De Los Santos (2013).

Actualmente se desempeña como solista, participa como segunda guitarra del Quinteto de los Santos y es docente del Taller de guitarra Tango y música del Río de la Plata en el U.N.A (Universidad Nacional de las Artes).



Más de El Tiempo




Copyright © 2024 El Tiempo de Pergamino