El Tiempo de Pergamino
Policiales
 Lunes 25 de Septiembre de 2017

SOSPECHADO DE INCITAR A LA VIOLENCIA

Procesan a usuario de Facebook por un comentario publicado contra efectivos policiales

La Justicia allanó el domicilio de un joven de 23 años involucrado en un proceso penal a partir de una opinión sobre el accionar de la policía durante un procedimiento posteado en un vídeo.

La fiscal Patricia Fernández investiga a un sujeto de 23 años por el delito de incitación a la violencia a través de un comentario posteado en Facebook en el que arengaba a atacar la casa de los policías que intervinieron en un procedimiento registrado en un video que fue publicado en la conocida red social.

El posteo contra la policía al joven le costó el proceso judicial y un allanamiento en la morada para incautar los dispositivos informáticos donde puede haber realizado esas publicaciones.

El procedimiento se desarrolló a partir del comentario realizado por este usuario de la red social Facebook el que consignó: “…hay que juntarnos y agarrarlos en la casa y prenderlos fuego a estos ortivas…”; “…hay que bajarlo y agarrarlo a balazos a ese gil..” y “…muerte a la gorra…”, en referencia a un vídeo donde quedó registrado un vídeo de un procedimiento policial de una brigada del Comando.

A partir de la presentación de uno de los uniformados participantes del video filmado en forma casera por un transeúnte se inició la causa penal por el delito de “Incitación a la violencia” contra el usuario de la cuenta de la red social.

Durante este procedimiento ordenado por el Juzgado de Garantías incautaron herramientas presuntamente robadas.

Por ese motivo la fiscal Patricia Fernández ha iniciado una instrucción judicial para determinar a quien pueden pertenecer estos elementos de presunto origen ilícito.

La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 6 está convocando públicamente a quienes le pueden haber sustraído varios dispositivos eléctricos recientemente. En el tercer piso de la Fiscalía (Merced 865) están secuestrados un maletín negro que contiene un taladro eléctrico autónomo marca Philco y una sierra caladora naranja marca Black & Decker.

Quienes pueden haber sufrido el robo de algunas de estas dos herramientas deben acercarse al tercer piso del Ministerio Público Fiscal a requerir que le reintegren estos bienes de su propiedad.



Más de El Tiempo




Copyright © 2024 El Tiempo de Pergamino