El Tiempo de Pergamino
Pol铆tica
 Lunes 02 de Octubre de 2017

UNIVERSIDAD DEL NOROESTE

Peticionan el nombre de Edna Pozzi al edificio donde funciona la Unnoba

A trav茅s de un proyecto elaborado por la concejal del FPV-PJ Rosa Tuilo. La propuesta fue aprobada por unanimidad en la 煤ltima sesi贸n del HCD.

El Concejo Deliberante aprobó una petición para que el edificio que alberga a la Unnoba (Universidad del Noroeste), lleve el nombre de la Dra. Edna Pozzi.
La concejal del bloque Frente para la Victoria-PJ, Rosa Tulio, elaboró un proyecto de resolución, a través del cual solicita “se denomine al edificio donde funciona la sede de la Unnoba ubicada en calle Monteagudo 2.772: “Dra Edna Pozzi”.
Entre los fundamentos expresa, entre otras tantas consideraciones que:  “El edificio de la Universidad Nacional de la provincia de Buenos Aires sede Pergamino carece de denominación; y considerando que Edna Pozzi en su extensa y prolífica producción literaria como escritora, poeta, ensayista, periodista, conferencista ha sabido plasmar una importantísima actividad como difusora de la cultura, activista incansable, defensora de las reivindicaciones y derechos de las mujeres, como así también de los más vulnerables e indefensos. En 1997 la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Cámara de Diputados la elige como la mujer más destacada en el año de cultura en territorio provincial. En 1998 el Congreso de la Nación a través de la Cámara de Diputados  declara de “Interés Cultural y Parlamentario” su obra completa y le rinde homenaje por su aporte al pensamiento y producción literaria en poesía y narrativa, procediendo además a editar su obra”.
En su parte resolutiva el proyecto dice: Dirigirse al señor Rector de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires Dr. Guillermo Ricardo Tamarit a los fines de presentar para su elevación, tratamiento y aprobación por dicho Consejo Superior, la propuesta de denominar al edificio de la UNNOBA Sede Pergamino, sito Monteagudo 2772: “Doctora Edna Pozzi.

 

 



Más de El Tiempo

HCD

Proyecto de semaforizaci贸n inteligente en la ciudad

Desde el bloque Cambiemos, el concejal Arturo Terrile present贸 un proyecto para la puesta en marcha de un programa de modernizaci贸n en las arterias semaforizadas de la ciudad.

El Concejo aprob pedido de informe sobre cavas
FRENTE RENOVADOR

El Concejo aprob贸 pedido de informe sobre cavas

El Concejo Deliberante, en la ...Leer mas

El intendente Javier Mart韓ez desea continuar con el desaf韔
APERTURA DE SESIONES DEL CONCEJO DELIBERANTE

El intendente Javier Mart铆nez desea continuar con el desaf铆o

Para la segunda mitad de su ...Leer mas




Copyright © 2018 El Tiempo de Pergamino