El Tiempo de Pergamino
Cultura
 Martes 03 de Octubre de 2017

AGENDA

Variada actividad cultural en la ciudad

Queridísimo Señor Don Julio”, en el Unión 

 

El viernes 13 de octubre a las 21:00  en el Teatro Unión llegará la obra “Queridísimo Señor Don Julio”, con la actuación de Fabián “Camote” Bermejo y dirigido por Patricia Ghisoli.  : Las peripecias de un trabajador en medio de una crisis. Camote se levanta para ir a trabajar como todos los días. Pero justo hoy, podría, pudiese, pudiere ser distinto. Después de la primera presentación a sala llena, se presenta por segunda vez en el Teatro Unión Ferroviario de Pergamino, Alsina 530.  Las entradas se pueden comprar en Agencia Pergamino, Colón 397 o comunicándose a los siguientes teléfonos: 424118/15341377. La obra se estrenó en Rosario en Marzo de este año. También se presentó en la ciudad de San Nicolás y en el corriente mes participó del 4to ciclo de Historias Mínimas en cinco ocasiones.

Semana de las Artes

En la Semana de las Artes,  organizada por el Conservatorio  de Música Juan Carlos Paz, se desarrollarán actividades desde el 2 al 6 de octubre, con el V Seminario de Música Contemporánea y el III Encuentro de Música Popular 

V Seminario de Música Contemporánea

El Seminario de Música Contemporánea es un espacio institucional dedicado a la difusión y reflexión sobre la actividad musical actual, desde sus diferentes ámbitos: la estética, la composición, la interpretación, la educación musical, etc., proponiendo un espacio de debate y presentación de trabajos de investigación o creativos. Hoy lunes:   8:00 a 9:30 Charla sobre composición: Mariano Abrate;  10:00 a 11:30:  Charla sobre Leo Brouwer:  Félix Robledo; 14:00 a 14:30 Performance de alumnos de las materias Taller de trabajo corporal y Teoría del  arte II y  14:30 a 16:00 Charla sobre filosofía: Cristian Guarinos. Martes 3:  10:00 a 11:30:  Charla sobre guitarra en el siglo XX con  Antonio Gómez y 14:00 a 16:00:  Charla sobre composición- Jorge Horst. A las 20.30,  concierto de cierre.  

III Encuentro de Música Popular

 

El tercer encuentro de Música Popular constituye un punto de encuentro para las diferentes expresiones de la música popular, incluyendo charlas, talleres y recitales a cargo de docentes y músicos de la ciudad y la región. Miércoles 4:   La jornada completa estará a cargo de unos de los máximos referentes del tango actual, el pianista y compositor Julián Peralta, quien  expondrá sobre : “Del arreglo a la interpretación en el género”. De 10:00 a 12:00:  charla y a las 13:30  Clínica de ensamble instrumentales del género. A  las 20.30: Recital de apertura del encuentro. Actuarán: Pedro Ludueña, Orquesta Típica “El Desbande”, Ensamble de guitarras “Los Taitas”, Ensamble “Nuestro jazz” y “La Pueblerina”. Lugar: Sala  Unión Obreros y Empleados de la Industria Maderera.  Miércoles 4: a las 18:00:  Intervención de alumnos de Trabajo Corporal conjuntamente con alumnos de Esc. De Estética, Artes Visuales y Teatro en la EP N°1 y luego en la Plaza Merced de la ciudad de Pergamino. Jueves 5:  A las 13:30,  Lelis Pagani, Javier González y Ramiro Ninni con  “Postproducción en el arte”. A las 16.30,  Nicolás Tejo.  Orquetas típicas-Estilos interpretativos: Julio De Caro, Alfredo Gobbi y Francini-Pontier. Viernes:   13:30:    José Barrera, Gustavo y Gabriel Balmaceda. Libros: “Taller de Danzas tradicionales argentinas”,  “Una propuesta de integración. Las Danzas tradicionales en el ámbito escolar”. 16:30   Alejandro Gómez Monzón: “La sustancia de los días: La dimensión pampeana en el cancionero y en la literatura de Atahualpa Yupanqui”.

Con la obra “Ver para creer” 

El sábado 7 a las 21:30 y el domingo 8,  a las 20:00, llegará nuevamente al GAE  las dos únicas funciones de Teatro Ciego con la propuesta “Ver para creer”,  de Graciela Morales, con dirección de Marta Lere.  El "teatro ciego" es una forma de ver lo que no se ve, el publico al privarse del sentido de la vista comienza a potenciar sus otros sentidos. La imaginación se acrecienta a medida  que se desarrolla la obra, y cada uno es libre de imaginar el espacio, los colores, la fisonomía de cada uno de los personajes. El publico comenzará a sumergirse en una experiencia única e inolvidable.  Es una maravillosa forma de inclusión de personas con discapacidad a la sociedad a través del arte, como todo lo que se hace en ese espacio tan querido por todos.

La obra "Ver para creer" escrita por Graciela Morales , quien demuestra nuevamente un talento innato, trata la violencia de género en el adulto mayor, si bien la temática es dura y muy real la obra tiene momentos de mucha comicidad y un final inesperado. Elenco: Maria De Los Ángeles Ojeda , Cintia Villalba , Graciela Morales, Maria Ines Boria, Loli Shoenfeld, Eduardo Lopez, (Pipi) Stella Maris Betoré, Agustina Rodriguez , Daira Fernandez; Autora:  Graciela Morales; Asistentes Liliana  Aguirre y Leyla Romero ; Técnica Martín Lencina ; Diseño Grafico :Lucas Sanz  y Musica Y Efectos Sonoros : Fabio Maidana 

 

Velvet, su despedida en Florentino

Velvet Clasicos y  Blues tocará el sábado 7 de octubre en Florentino Teatro Bar para compartir su último show despedida con sus amigos y quienes disfruten de la música de todos los tiempos que inspiraron a artistas de los años 1970 y 1980  principalmente. La integran Héctor Pistol en primera guitarra, Eduardo Terzaghi en batería, Edgardo Coletta en el bajo y las vocales Cristina Boni y Gisela Giamarco, quienes desde el 9 de octubre de 2016 en Pergamino Festival De Blues, no dejaron de agregar nuevas obras en su repertorio, incorporando así también rock nacional. Entre los artistas a homenajear con sus versiones están Creedence, Los Beatles, Guns ‘n Roses, Los Rolling Stones, Wilson Picket, BB King, Pappo, Seru Giran, Fito Páez, Turf, Charly García,  entre otros. Compartirán el escenario como músicos invitados, Diego Llamazares y Santi Subiri. “Será un placer que compartan con nosotros la última actuación de Velvet, no es un adiós, es hasta luego”, señalaron sus integrantes. 

 



Más de El Tiempo




Copyright © 2024 El Tiempo de Pergamino