El Tiempo de Pergamino
Policiales
 Lunes 09 de Octubre de 2017

MARCHA PARA PEDIR JUSTICIA POR VITO

Alejandra Otero: la ambulancia terminó siendo un remis que lo dejó a Alejandro Urquiza cerca de la casa

La madre del joven fallecido tras el accidente de tránsito del 9 de septiembre en la esquina de Estrada y Larrea convoca a participar a la movilización del lunes a las 18:00 desde la plaza Merced hasta Tribunales.

Alejandra Otero en diálogo con el noticiero de la señal Somos Noticias Pergamino, el canal local de Cablevisión, explicó como surgió la iniciativa de la marcha a un mes del fallecimiento de Victorio tras el accidente de la madrugada del sábado 9 de septiembre.

Ver el vídeo de la entrevista: https://www.facebook.com/pergaminosomosnoticias/videos/744209015764227/

“Todo surgió desde un grupo de amigos y familiares al cumplirse un mes que Vito no está con nosotros. En la marcha pedimos por Justicia en este siniestro que generó que Vito no esté más con nosotros. Le pedimos a la Cámara de Apelaciones en lo Penal que deniegue la excarcelación ordinaria de Alejandro Urquiza Rueda; tal como lo requirió la fiscal Alejandra Ghiotti en la apelación a la liberación otorgada por el juez César Solazzi”.

La familia cuestiona ciertos aspectos del procedimiento que posibilitan que el imputado de un homicidio culposo, en accidente de tránsito, conserve el registro de conducir. “No entendemos como conserva el carné y no se lo retiren: hace que pueda manejar libremente. Las leyes y los procedimientos de tránsito son muy paradójicos porque si a alguien le hacen una alcoholemia en un control de tránsito le retienen el carné por dar positivo ¿Cómo puede ser que siga conduciendo si mató y lo sigue haciendo libremente?” se preguntó la mamá de Vito en diálogo con el periodista Carlos Sanz.

“El pedido de Justicia es por haberse violado las leyes de tránsito. Por haber violado los procedimientos del protocolo de actuación en relación al accionar del imputado en el Hospital”. En este sentido contó una experiencia que realizó recientemente al ver un accidente de tránsito donde siguió al imputado “de un choque donde no ocurrió nada y la persona fue acompañada por la Policía al Centro de Salud y media hora después salió custodiada por los mismos efectivos. La persona me mostró que le extrajeron sangre para incorporar a la causa. Ese es el verdadero protocolo de actuación. Eso se tiene que realizar para todo tipo de siniestro donde hay personas lesionadas. Para el caso éste no se hizo y la ambulancia terminó siendo un remis que lo dejó a Alejandro Urquiza cerca de la casa y la Policía que llegó después y el imputado manejándose arbitrariamente por la Guardia. Permaneció veinte minutos y luego la ambulancia lo trasladó a cercanías del domicilio y escapó corriendo o trotando”.

“El primer error causante que Vito no esté con nosotros es la velocidad que llevaba Urquiza al momento del impacto. Y otras irregularidades del procedimiento policial al no custodiar a Alejandro Urquiza a hacerse la correspondiente extracción sanguínea. Necesitamos que los medios nos ayuden a buscar testigos que nos ayuden a reconstruir si Alejandro Urquiza Rueda esa noche tomó alcohol o ¿cuánto tomó? Ya que no tuvimos el análisis de sangre de Urquiza y si el de Victorio, a quien le dio negativo”.

Las pericias del accidente determinarán a que velocidad circulaba la camioneta VW Amarok que impactó el automóvil Ford Ka de Victorio Otero. “El médico que recibió a Victorio preguntó en cual ruta había sido el accidente al ver los violentos golpes sufridos en el impacto. Los cirujanos dijeron que fue a una velocidad muy alta porque el impacto produjo fatales deterioros dentro de su organismo”.

Todos podrían ser Victorio o ir de acompañante del joven al momento del siniestro porque en su grupo de amigos era el encargado de trasladar a los compañeros de salidas a sus casas ya que era el conductor designado. “Cómo no tomaba alcohol siempre se encargaba de trasladar a sus amigos de regreso a cada casa.



Más de El Tiempo

Condenaron a una pareja por un homicidio ocurrido en un bar
EN EL TRIBUNAL ORAL EN LO CRIMINAL N° 1

Condenaron a una pareja por un homicidio ocurrido en un bar

Los jueces Danilo Cuestas, ...Leer mas

Deniegan el arresto domiciliario del oficial Alexis Eva
MUERTE DE SIETE JÓVENES EN LA COMISARÍA

Deniegan el arresto domiciliario del oficial Alexis Eva

El juez César Solazzi negó ...Leer mas

Patota motorizada asaltó a un albañil a la madrugada
BANDA DE LADRONES EN MOTOS

Patota motorizada asaltó a un albañil a la madrugada

Ocho delincuentes en cuatro ...Leer mas

Grave episodio de violencia de género en Ocampo
EL MIÉRCOLES A LA MADRUGADA

Grave episodio de violencia de género en Ocampo

La policía del Destacamento ...Leer mas




Copyright © 2017 El Tiempo de Pergamino