El Tiempo de Pergamino
Policiales
 Sabado 14 de Octubre de 2017

CRIMEN ESCLARECIDO POR LA DDI

Detuvieron a un sujeto de 18 a駉s por el homicidio de un hombre de 27 en La Lomita

Claudio Manuel Blanco (27) falleci贸 como consecuencia de dos pu帽aladas fatales sufridas en la zona abdominal el viernes a las 21:00 en calle Santino Servi (casa 58). La DDI captur贸 a Leonel Dami谩n Alfaro (18), se帽alado como el autor del ataque.

El viernes a la noche el barrio La Lomita fue escenario de un sangriento episodio, donde un hombre de 27 años resultó muerto tras recibir varias puñaladas, dos de ellas fatales en la zona abdominal, tras una discusión en una casa.

El sangriento episodio dejó como víctima a Claudio Manuel Blanco y el autor del ataque con un arma blanca fue señalado Leonel Damián Alfaro, de 18 años; quien fue detenido en un allanamiento de urgencia en San Martín al 1.900.

El motivo que desencadenó la mortal agresión de Alfaro a Blanco son motivo de pesquisa de la fiscal Alejandra Ghiotti en la Fiscalía 7, en base a las pruebas que pueda reunir la Policía de Investigaciones (DDI) y los relatos de los testigos presenciales del episodio.

Algunas versiones indicarían que se trataría de un ajuste de cuentas entre dos sujetos que tendrían un asunto en disputa y lo resolvieron de la peor manera delante de testigos y sin que nadie hiciera nada para evitarlo.

La víctima fue malherida de cuatro puñaladas en la casa 58 del barrio La Lomita, que se encuentra sobre la calle Santino Servi.

Las lesiones corto punzantes que sufrió Blanco fueron cuatro: dos en la zona torácica y un par en el abdomen; por lo que fue trasladado de urgencias al Hospital por una ambulancia de SAME. Dentro del vehículo de emergencias perdió la vida Blanco como consecuencias de las agresiones.

Aparentemente habría versiones que indicarían que Blanco malherido pudo trasladarse hasta la vivienda de su familia, la casa 46 del barrio La Lomita. Desde allí convocaron al servicio de emergencias médicas.

Al conocer las autoridades lo ocurrido le dieron intervención a los detectives de la Policía de Investigaciones DDI, a cargo del comisario mayor Jorge Eduardo Vera.

Distintos testigos habrían señalado a "El Negrito", el apodo con que identifican al sospechoso del crimen: Leonel Damián Alfaro.

Estos datos obtenidos en forma espontáneo en el mismo lugar del sangriento episodio se consolidaron como elementos de prueba para que la fiscal requiriera un allanamiento de urgencia con peligro en la demora sobre varios domicilios donde se podría encontrar el sospechoso.

De los seis domicilios que allanaron efectivos de la DDI junto a uniformados de las tres comisarías; Patrulla Rural Pergamino, Grupo GAD,  División Comando Patrulla, Policía Local, Jefatura Distrital y Guardia Urbana local: lo hallaron en la casa del padre de San Martín al 2.900.

En el procedimiento le incautaron la indumentaria utilizada por el agresor durante el ataque: un camperón deportivo de color azul oscuro, una remera de color azul claro, un pantalón del tipo gimnasia y un par de zapatillas de color negra. 



Más de El Tiempo




Copyright © 2024 El Tiempo de Pergamino