El Tiempo de Pergamino
Policiales
 Miercoles 18 de Octubre de 2017

LA IMPORTANCIA DE LA VERIFICACIÓN POLICIAL

Los riesgos de comprar vehículos sin realizar controles oficiales

Un joven de 17 años perdió la motocicleta Honda XR durante un control policial que detectó la procedencia ilícita del rodado. El motociclista la compró de buena fe desconociendo que pesaba sobre el vehículo un pedido de secuestro por haber sido sustraída en 2014 en San Nicolás.

El control policial sobre los vehículos automotores o motocicletas usados antes de adquirirlos evita un dolor de cabeza al comprador porque le garantiza que no es de procedencia ilícita.

La verificación que hacen las fuerzas policiales garantiza que luego de comprarlo lo pueden utilizar libremente por las rutas del país sin correr el riesgo que lo procesen penalmente por deambular en un vehículo robado.

Es lo que le pasó a un joven de 17 años de la localidad de Manuel Ocampo, a quien los uniformados del Destacamento Policial, a cargo del oficial Daniel Benítez, le incautaron la motocicleta Honda XR roja al comprobar que tenía un pedido de secuestro activo de la Justicia de San Nicolás.

El martes a las 20:00 los efectivos policiales interceptaron el paso del motociclista en Ocampo porque circulaba sin casco.

Al chequear los datos de patente y número de motor y de chasis: descubrieron que desde el año 2014 tenía inserto un pedido de secuestro por haber sido sustraído en un robo con armas en San Nicolás.

La moto quedó incautada en la dependencia Policial de Ocampo y al menor le iniciaron una causa en la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil N° 2, a cargo frl fiscal Daniel Aguilar.



Más de El Tiempo




Copyright © 2024 El Tiempo de Pergamino