El Tiempo de Pergamino
Deportes
 Miercoles 18 de Octubre de 2017

RUGBY

La Primera de Gimnasia está en la final del Clausura de la UROBA

Los mens sana vencieron a Pico Rugby 26 a 13 en el partido de vuelta y se aseguraron su lugar en la definición del torneo.

Un nuevo viaje, una nueva esperanza se abría para el plantel superior de Gimnasia que con loable esfuerzo supo sobreponerse a la adversidad de jugar como visitantes durante todo el Torneo Clausura de la UROBA. Fueron trece partidos seguidos jugando fuera de casa, más de 8.000 kilómetros recorridos a lo largo de la Provincia de Buenos Aires y también de la Pampa. En todos los casos, presentando Primera e Intermedia y, los dos equipos, cosecharon triunfos importantes que sirvieron para fortalecer el grupo, levantarlo de la cabeza y con sacrificio, mucha humildad llegar a la Final del Torneo.  Sin lugar a dudas, ya son campeones por estar allí.

Muy temprano,  en la mañana del sábado, que por suerte se presentaba con mucho sol, fueron llegando los protagonistas al club para desayunar y partir hacia Gral. Pico, Provincia de La Pampa.  430 Km. separan Pergamino de Pico y había que salir temprano para llegar a tiempo y jugar el partido de intermedia y posteriormente la semifinal (Partido de vuelta) de Primera División.  A las 09:00 horas partió el contingente con la esperanza de volver a Pergamino siendo finalistas del torneo.  

Cinco horas después siendo las 14: horas  el equipo arribo a Pico Rugby Club.  A las 14:30 horas comenzó el partido de intermedia el cual tuvo un desarrollo parejo durante todo el partido lo que lo hizo entretenido para el público que, de apoco fue colmando el perímetro del campo de juego.  Las expectativas por ver al local revertir su resultado y clasificar eran por demás elocuentes.  Mientras tanto todos disfrutaban del partido de intermedia donde los ataques superaban a las defensas y se hizo un partido de muchos tantos y muy disputado hasta el final.  Gano Gimnasia 42 a 33 y dejo el camino abierto para la Primera. 

A las 16:00 horas, saltaron a la cancha las primeras divisiones. Era el plato fuerte de la Jornada y así lo hacían sentir los pampeanos que con sus bombos y redoblantes alentaban de forma incansable a sus jugadores.  Gimnasia llegaba con la tranquilidad de llevar 21 tantos de ventaja pero consciente de que este era otro partido y había que encararlo con los dientes apretados no dejando que el local tome la iniciativa.  De entrada Pico se llevo por delante a Gimnasia buscando rápidamente marcar tantos que le permitan acortar la ventaja. Tanto es así que a los tres minutos un penal le dio la posibilidad de ponerse en ventaja 3 a 0.-  El partido continuó con el protagonismo de Pico y una cierta pasividad en los hombres del lobo que parecían estar en otra cosa. Tal vez el cansancio del viaje hacia que estén casi sin respuestas. Pico jugaba en campo visitante pero no lograba marcar. Esto le jugaba en contra en la cabeza de los jugadores y desde afuera los entrenadores les pedían que tengan paciencia.  Promediando la etapa Pico consigue marcar un try cerca de los palos, siendo convertido el mismo, motivo por el cual se ponía 10 a 0 en el marcador y obviamente la algarabía era total. Estaban cerca de llegar a la diferencia. Este try saco del letargo a Gimnasia que pareció despertar por completo y de salida llegan a cargar la pelota ante la sorpresa local, un par de pases y try bajo los palos. Conversión mediante ponía el partido 10 a 7 para el local y un silencio importante se adueño de todo el perímetro de juego. Con ese resultado finaliza el primer tiempo y lógicamente todos quedaron preocupados por lo que podría pasar en el segundo tiempo.- 

En este segundo tiempo se vio lo mejor de Gimnasia que dio muestras suficientes ante el rival y su público de su poderío.  Sus delanteros comenzaron a obtener la pelota con mayor claridad, fueron más incisivos y eso le permitió al Lobo jugar pelotas de jerarquía abriendo la cancha y multiplicándose en el ataque. Sobre los diez minutos de juego, consigue anotar un nuevo try convertido y pasar a ganar el partido por 14 a 10.-  A los quince minutos una nueva conquista del visitante deja el partido 19 a 10 y el despliegue, el juego abierto causó en los locales un desgaste físico importante.  Poco podían hacer, sin embargo un error en defensa y un offside del Lobo le dieron la posibilidad de acercarse con un penal. El Partido estaba 19 a 13 para la visita. Faltaban diez minutos y una corrida de los Backs visitantes llega a un nuevo try que es convertido y que pone cifras definitivas al partido ganando Gimnasia por 26 a 13.-  Los ocho minutos finales Gimnasia administró la pelota jugando con el Reloj.  Pico veía cada vez más lejos sus posibilidades y comenzaba a aceptar la derrota.  El final, los confundió a todos los protagonistas en un gran abrazo y posteriormente disfrutaron de un gran tercer tiempo para luego, emprender el regreso a Pergamino.-

La otra Semifinal fue ganada por Racing de Chivilcoy que se impuso a Indios de Bolívar por 41 a 26.- 

Los mismos protagonistas de la Final del Apertura, se vuelven a ver las caras en la Final del Torneo Clausura. 

Sin lugar a dudas Gimnasia y Racing son los mejores equipos de Primera del año 2017 y por eso han llegado a la final en las dos ocasiones.  Se espera un gran partido de rugby jugado con muchísima intensidad. Son equipos que se conocen a la perfección y muy parejos en todas sus filas.  

El partido tendrá lugar el Mañana Sábado en Junín (Cancha neutral) en la cancha del Club Los Miuras al igual que la final del Torneo Apertura.  

El partido se jugará a las 15:30 horas. 

Se dispondrán combis para acompañar a la Primera y aquellos que vayan en auto les informamos que el Club Los Miuras queda en la siguientes coordenadas: 34°37´36,81” S  y 60°56´51,40” O.- 

INFANTILES: 

Este fin de semana, los infantiles de Gimnasia (Los Lobitos) se desdoblan para jugar en los siguientes lugares:

Desde Escuelita (M-4) a M10 participarán de un encuentro en ARECO RUGBY junto al Local, Regatas de Bella Vista y Colegio San Andrés (Todos Clubes de la URBA).- 

Desde M11 a M13 participarán de un encuentro UROBA a realizarse en el Club Racing de Chivilcoy donde además concurrirán: Miuras de Junin; SORUC de Chacabuco; Salto y 25 de Mayo. 

Ante numerosos pedidos, informamos los horarios de entrenamiento. 

HORARIOS DE ENTRENAMIENTO: 

Infantiles  M5  a  M12: Martes y Jueves: 17:30 a 19:00 Hs.  

                                     Sábados:   11:00 Hs  (Cuando no hay partidos)

Juveniles M13 a M16:   Martes y Jueves: 18:30 a 20:30 Hs.

Juveniles M17:               Martes y Jueves: 19:00 a 21:00 Hs.

División Superior: (de 18 años en adelante): Martes y Jueves de 20:00 a 22:00 Hs.

LUGAR:     Ruta 8 y Azcuenaga (Al lado de la Estación de Servicio YPF)



Más de El Tiempo




Copyright © 2024 El Tiempo de Pergamino