El Tiempo de Pergamino
Deportes
 Lunes 13 de Noviembre de 2017

FÚTBOL

El fútbol local en la recta final de sus campeonatos

En Primera A, Juventud y Douglas empataron y se mantienen punteros en la Zona 1. En la Zona 2, Juventud Obrera saltó a la punta tras su triunfo ante Racing.

Entre el viernes y ayer se jugó la anteúltima fecha de la Segunda Fase de los torneos de Primera de la Liga de Pergamino y en Primera “A” aún no se conocen los finalistas, que precisamente saldrán el próximo fin de semana cuando se dispute la última jornada.

El viernes, en el partido destacado de la fecha Douglas y Juventud igualaron 1 a 1. Ruiz abrió la cuenta para el celeste pero Perticarari empato para el “fogonero”. Los dos equipos comparten el primer lugar con 9 unidades.

En el otro partido disputado el sábado, Argentino de Alfonzo venció de visitante a Deportivo Acevedo por 3 a 2 y quedó como escoltas de los líderes con 6 unidades.  Por la Zona 2, Juventud Obrera logró un gran triunfo en calidad de visitantes sobre Racing por 3 a 0 y de esta manera saltó a la punta porque Argentino y Viajantes terminaron igualando 0 a 0 y de esa manera el albiceleste perdió el lugar de privilegio de la table.  En la victoria ante los “bohemios”, para el equipo de Manuel Ocampo anotaron Enzo Giuli, Echaniz y Digilio. 

Posiciones 

Zona “A”: Douglas 9, Juventud 9, Alfonzo 6, Acevedo 2.
Zona “B”: Juventud Obrera 10, Argentino 8, Viajantes 7,  Racing 3.  

 

Provincial goleó en El Socorro y clasificó en Primera “B”

En la tarde del sábado, El Socorro recibió a Provincial en el duelo saliente de la Zona 2 de la Primera “B” del fútbol local porque se enfrentaban primero y segundo de la zona buscando definir ni más ni menos que el pasaporte a la final por un ascenso. A los 20 minutos, Prado ejecutó el tiro de esquina y Giacopetti ganó en las alturas para meter un frentazo contra el palo derecho del arquero local estableciendo el 1 a 0 para Provincial. A los 25 minutos, en otro avance rápido la visita se pondría 2 a 0 por intermedio de Cordone luego de una buena jugada de Fondato. En el complemento, el local salió desesperado y a los 6 minutos tuvo una chance inmejorable para descontar a través de un penal que ejecutó Rodrigo Coronel pero que contuvo de muy buena manera Sardi. En ese instante, los intentos de El Socorro se apagaron por un largo rato producto de un Provincial ordenado en sus líneas y paciente para volver a dar el golpe. Los comandados por Gastón Coronel apremiados por el tiempo y la desventaja se fueron en busca de la heroica y con espacios el equipo visitante fue demoledor. A los 30 minutos, Fondato con un golazo colocó el 3 a 0 y a los 39 minutos, Parra en una exquisita definición le bajó la persiana al partido con el 4 a 0. Provincial consiguió un gran triunfo en tierra ajena y de esta forma selló merecidamente el pase a la final.  En el otro partido de la Zona “B” se midieron ayer Social de Arroyo Dulce y Juan Anchorena de Urquiza. Ganó Arroyo Dulce por 3 a 1.  En tanto por la Zona “A”, Pinzón goleó a General Gelly 5 a 2 mientras que Argentino de Rancagua superó a  Trafico´s por 1 a 0 con gol de Matías Bocanera a los 2´ del segundo tiempo. 

Posiciones 

Zona “A”: Argentino de Racangua 11, Pinzón FC 10, Trafico´s  7, General Gelly 0.
Zona “B”: Provincial 10, El Socorro 7 Social de Arroyo Dulce 7, y Juan Anchorena 1. 

 

El fútbol local en la recta final de sus campeonatos

Lo más visto

4

Cortes de agua en Pergamino

Desde el Municipio se Informa que: debido a la tormenta del día de...

5

Fuerte rechazo al Impuestazo Rural

En el día 13 de noviebre de 2017, se llevó a cabo en el Predio de la...



Más de El Tiempo

Juventud ganó, clasificó y sigue primero
TORNEO FEDERAL B

Juventud ganó, clasificó y sigue primero

Este lunes por la noche el ...Leer mas

Llega una nueva maratón solidaria
"SUMANDO SONRISAS"

Llega una nueva maratón solidaria

En el marco del Programa ...Leer mas

Viajantes se quedó con el subcampeonato
FÚTBOL FEMENINO

Viajantes se quedó con el subcampeonato

En la tarde de ayer se jugó ...Leer mas

La Selección Sub 15 empató en Bragado
TORNEO NACIONAL DE FÚTBOL

La Selección Sub 15 empató en Bragado

El partido de ida fue empate ...Leer mas




Copyright © 2017 El Tiempo de Pergamino