El Tiempo de Pergamino
Generales
 Martes 14 de Noviembre de 2017

EN PERGAMINO

Charla sobre la Revolución Rusa

A 100 años de la Revolución de Octubre, un historiador especializado en la temática visitará el próximo viernes el auditorio de la Biblioteca Menéndez para llevar a cabo un interesante recorrido por este trascendental hecho histórico.

¿Por qué sucede la Revolución Rusa? ¿Cómo era la realidad de la sociedad rusa de aquel momento? ¿Cuáles son los mitos en torno a la Revolución? ¿Cómo la representan las distintas ideologías? ¿Qué piensa el pueblo ruso sobre la Revolución?
Estas y otras tantas preguntas sobre la Revolución de Octubre serán respondidas por el historiador Martín Baña el próximo viernes 17 de noviembre a las 19.30hs. en el auditorio de la nueva Biblioteca Menéndez, cuyas puertas están abiertas para historiadores, profesores y todos aquellos interesados en conocer en profundidad sobre este hecho histórico.
Con motivo de la conmemoración de los 100 años de la revolución bolchevique sucedida en octubre de 1917, la Comisión Directiva de la Biblioteca Dr. Joaquín Menéndez decidió convocar a un historiador especializado en el tema para brindar en Pergamino una charla titulada “A 100 años de la Revolución Rusa. Mitos, realidades e interpretaciones historiográficas”.
Se trata del Dr. Martín Baña, profesor de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, investigador del Conicet, escritor y es especialista en Revolución Rusa. Analía Barrera, miembro de la Comisión Directiva, habló al respecto: “Martín es muy joven pero evidentemente tiene una historia personal y profesional que nos va a abrir a nosotros la posibilidad de conocer mucho sobre esta Revolución que es casi como un secreto o un mito porque abrió un nuevo pensamiento,  un mundo distinto, pero también quedó muy lejos”.
Según Juan Carlos Pacífico, presidente de la Comisión, la importancia de la temática radica, además de ser muy interesante, en que “Rusia se ha convertido, junto con Estados Unidos, en una de las potencias que va a cubrir de sombras todo el escenario mundial, por lo que de acá en más se hablará mucho sobre ella. Rusia se erige como para volver a rehacer el mapa de medio oriente”.
Como explicó Analía Valente, directora de la Biblioteca, queda toda la comunidad invitada libre y gratuitamente a este próximo evento. 

 



Más de El Tiempo




Copyright © 2024 El Tiempo de Pergamino