El Tiempo de Pergamino
Cultura
  26 de Noviembre de 2017

A cargo del maestro Diego Moran

Positivo 2017 para el Coro Polifónico Municipal

Se logró afianzar el grupo con respecto al sonido que se quiere lograr para el coro.  Las nuevas voces  que ingresaron este año se acoplaron con mucha facilidad, señaló el director.

El Coro Polifónico Municipal, dirigido por el maestro Diego Moran, comenzó el 2017 con una gala del 25 de Mayo en el Teatro Unión Ferroviaria.  El 9 de julio  siguió con el 24° Encuentro Coral en Villa Hortensia. por el que han pasado los más destacados coros de la ciudad de Rosario, zona de influencia y de otras provincias. Enmarcado en un circuito de encuentros corales de la provincia de Santa Fé.
El 14 de octubre el Coro Polifonico presentó su espectáculo "Las voces de mi ciudad". Con una sala completa y con la presencia  en el escenario de cantantes solistas, músicos, grupos vocales de nuestra ciudad y la zona: Ivana Fortunati, Los Mensajeros, De Vos en vos, Hugo Polarrolo y Matías Lancillota. En tal sentido, Moran trazó un balance de lo trabajado durante el año

-  Si tuvieras que hacer un balance de lo hecho durante el 2017, ¿cómo cerras este año de trabajo, y como consideras la evolución  del coro desde que asumiste el año pasado?

- El trabajo que se realizó este año es más que positivo ya que se logró afianzar el grupo con respecto al sonido que se quiere lograr para el coro.  Las nuevas voces  que ingresaron este año se acoplaron con mucha facilidad y hubo nuevas incorporaciones en las filas de músicos acompañantes, todos muy jóvenes y sobre todo muy capaces.
Ellos son: Nicolás Leiva (guitarra), Catalina Basso (violin), Federico Izzo (violin), Josefina Calandri (violín), Martín Calcaterra (violín), Olivia Flageat (violin), Lis Torreli (viola), Fabian Pereyra (viola), Maribel Asset ( violonchelo) y José "Pepe" Moran (percusión)


- Para lo que resta del año, ¿cuales son las presentaciones que tienen en carpeta?


- Fue invitado el próximo 9 de diciembre por la Municipalidad de Colón (Buenos Aires) y el coro de voces para un nuevo tiempo de dicha localidad para ser su número principal del evento anual que ellos vienen realizando desde hace más de 10 años. El miércoles  20 de diciembre se realizará en las escalinatas de la Iglesia Nuestra Señora de La Merced un espectáculo todos los elenco municipales de nuestra ciudad.


- Para el año 2018, ¿que nos podes adelantar o cuales son los proyectos que te gustaría llevar adelante?

- Para el próximo año está previsto "Las voces de mi ciudad 2" que contará con nuevos artísticas, nuevos sonidos y nuevas canciones . También está previsto un viaje a un encuentro internacional de coros a realizarse en la ciudad de Mar del Plata.
 



Más de El Tiempo




Copyright © 2017 El Tiempo de Pergamino