El Tiempo de Pergamino
Agro
 Miercoles 29 de Noviembre de 2017

En Luj谩n, Buenos Aires

Jornada sobre Producci贸n Org谩nica

Como parte de las acciones dirigidas por el Ministerio de Agroindustria de la Naci贸n para impulsar alternativas de producci贸n sustentable y diferenciada.

El 7 de diciembre próximo, se llevará adelante en la ciudad de Luján la capacitación denominada "Introducción a la Producción Orgánica", organizada por la Subsecretaría de Alimentos y Bebidas, perteneciente a la cartera agroindustrial nacional, en forma conjunta con el Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires y el municipio bonaerense.

Además cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional de Luján y el Movimiento Argentino para la Producción Orgánica (MAPO).

Está dirigida a productores, organizaciones, profesionales, PyMEs agroalimentarias de la región y público interesado, con el propósito de explicar los alcances que puede tener la Producción Orgánica cuando se la convierte en alternativa sustentable de producción agroindustrial, diferenciada y con agregado de valor. 

En este sentido, las exposiciones de los profesionales permiten generar un ámbito de intercambio de conocimiento y saberes, y apuntan además a vincular con el tema a diferentes instituciones y actores. También se presentarán propuestas integrales de regulación en zonas periurbanas de la región.

Los principales contenidos a desarrollar giran en torno a la producción orgánica como estrategia de diferenciación y agregado de valor, donde se prevé la realización de un taller participativo. También habrá un panel de la Mesa Nacional de Periurbanos Orgánicos y propuestas integrales de regulación de zonas periurbanas, estudios de casos. 

Cabe destacar que nuestro país tiene actualmente 2.8 millones de hectáreas certificadas, ubicándose así en el 2° puesto del ranking mundial, detrás de Australia. Contamos con 1.148 operadores certificados, 223.000 hectáreas destinadas a la producción vegetal, 83.663 hectáreas cosechadas (récord histórico), 173 mil toneladas exportadas y un mercado interno en pleno crecimiento, de modo que este sistema productivo, diferenciado y sustentable, representa actualmente una alternativa rentable que agrega valor a nuestros alimentos.

La jornada se desarrollará en el Salón Cultural del Complejo Museográfico "Enrique Udaondo", Lezica y Torrezuri 917, Luján, provincia de Buenos Aires.

La entrada es gratuita y los cupos, limitados. Se entregarán certificados de asistencia.

 



Más de El Tiempo

Contin煤an los controles comerciales en el sector granario

El Ministerio de Agroindustria de la Naci贸n inhabilit贸 una planta aceitera e interdict贸 m谩s de 600 toneladas de granos, durante diversas inspecciones realizadas en las provincias de C贸rdoba y Buenos Aires por la Direcci贸n Nacional de Control Comercial ...Leer mas

Domenech termin octavo en La Pampa
AUTOMOVILISMO

Domenech termin贸 octavo en La Pampa

El pergaminense culmin贸 8潞 en ...Leer mas

Recuperaron electrodom閟ticos robados en una casa del barrio La Lomita
INTERVENCI脫N DE LA POLIC脥A DEL COMANDO

Recuperaron electrodom茅sticos robados en una casa del barrio La Lomita

Los efectivos hallaron las ...Leer mas

Jornada Aplicar en INTA
PERGAMINO

Jornada Aplicar en INTA

El INTA Pergamino abre sus ...Leer mas




Copyright © 2018 El Tiempo de Pergamino