El Tiempo de Pergamino
Agro
 Miercoles 29 de Noviembre de 2017

En Luján, Buenos Aires

Jornada sobre Producción Orgánica

Como parte de las acciones dirigidas por el Ministerio de Agroindustria de la Nación para impulsar alternativas de producción sustentable y diferenciada.

El 7 de diciembre próximo, se llevará adelante en la ciudad de Luján la capacitación denominada "Introducción a la Producción Orgánica", organizada por la Subsecretaría de Alimentos y Bebidas, perteneciente a la cartera agroindustrial nacional, en forma conjunta con el Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires y el municipio bonaerense.

Además cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional de Luján y el Movimiento Argentino para la Producción Orgánica (MAPO).

Está dirigida a productores, organizaciones, profesionales, PyMEs agroalimentarias de la región y público interesado, con el propósito de explicar los alcances que puede tener la Producción Orgánica cuando se la convierte en alternativa sustentable de producción agroindustrial, diferenciada y con agregado de valor. 

En este sentido, las exposiciones de los profesionales permiten generar un ámbito de intercambio de conocimiento y saberes, y apuntan además a vincular con el tema a diferentes instituciones y actores. También se presentarán propuestas integrales de regulación en zonas periurbanas de la región.

Los principales contenidos a desarrollar giran en torno a la producción orgánica como estrategia de diferenciación y agregado de valor, donde se prevé la realización de un taller participativo. También habrá un panel de la Mesa Nacional de Periurbanos Orgánicos y propuestas integrales de regulación de zonas periurbanas, estudios de casos. 

Cabe destacar que nuestro país tiene actualmente 2.8 millones de hectáreas certificadas, ubicándose así en el 2° puesto del ranking mundial, detrás de Australia. Contamos con 1.148 operadores certificados, 223.000 hectáreas destinadas a la producción vegetal, 83.663 hectáreas cosechadas (récord histórico), 173 mil toneladas exportadas y un mercado interno en pleno crecimiento, de modo que este sistema productivo, diferenciado y sustentable, representa actualmente una alternativa rentable que agrega valor a nuestros alimentos.

La jornada se desarrollará en el Salón Cultural del Complejo Museográfico "Enrique Udaondo", Lezica y Torrezuri 917, Luján, provincia de Buenos Aires.

La entrada es gratuita y los cupos, limitados. Se entregarán certificados de asistencia.

 



Más de El Tiempo

Federación Agraria se manifestó contra las reestructuración en INTA
POR LA REDUCCIÓN DE PERSONAL

Federación Agraria se manifestó contra las reestructuración en INTA

El presidente de la filial ...Leer mas

El día 8 de Noviembre se llevó a cabo en la localidad de Bandera, la jornada Testimoniales REM
Los cultivos de coberturas suman, y mucho

El día 8 de Noviembre se llevó a cabo en la localidad de Bandera, la jornada Testimoniales REM

Bajo la premisa "Cultivos de ...Leer mas

Desburocratización en el mercado

SE SIMPLIFICAN LAS EXIGENCIAS A PRODUCTORES Y OPERADORES DE GRANOS

El Ministerio de Agroindustria de la Nación y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) eliminan definitivamente el uso de formularios en papel, de esta manera se da un paso más en la simplificación administrativa en el mercado de granos, al modificar y ...Leer mas




Copyright © 2017 El Tiempo de Pergamino