El Tiempo de Pergamino
Generales
 Jueves 30 de Noviembre de 2017

NUTRICION

LA SAL ¿ ENGORDA?

Por la Lic. en Nutrición Carolina Mosquera MP: 3859

La sal no aporta calorías, resulta de la combinación de dos minerales: el sodio y el cloro, formando químicamente el compuesto cloruro de sodio conocída comúnmente como sal. Al no aportar calorías no va a causar un aumento de peso, ya que este se produce cuando hay un deposito de grasa excesivo en el cuerpo y la sal no tiene grasas ni se metaboliza en el cuerpo para acumularse como grasa. 

Pero su consumo excesivo o de productos ricos en sodio (componente de la sal), tales como embutidos, conservas, productos de copetín o snacks, favorece la retención de liquidos, produce aumento de la presión arterial, da mayor trabajo al riñon para eliminarlo y da como resultado un aumento del riesgo cardiovascular. 

Ademas el consumo de sal provoca mas apetito, lo cual es comunmente usado por la industria de alimentos no solo para lograr que su producto se consuma en mayor cantidad, sino porque además es barata, potencia los sabores, y es un buen conservante.

Ojo con la sal su consumo en exceso trae consecuencias a largo plazo. “Menos sal más vida” es la campaña del Ministerio de Salud de la Nación para disminuir su consumo. A vivir más y mejor!



Más de El Tiempo

NUTRICION

¿LAS GASEOSAS NOS HIDRATAN?

Por la Lic. en Nutrición Carolina Mosquera MP: 3859

NUTRICION

Camine señora camine

Por la Lic. en Nutrición Carolina Mosquera MP: 3859




Copyright © 2017 El Tiempo de Pergamino