El Tiempo de Pergamino
Policiales
 Viernes 01 de Diciembre de 2017

INVESTIGACIÓN JUDICIAL

El fiscal Villalba requerirá los testimonios de dirigentes, policías y periodistas por los incidentes en Juventud

La Fiscalía N° 5 busca identificar a los agresores de los árbitros Bruno Aníbal Amiconi; Claudio Marcelo y Mauricio Acosta en el partido por el Torneo Federal "B".

Los seguidores del Club Juventud viven momentos de zozobra al perder en la instancia de cuartos de final del Torneo Federal B de fútbol y por las consecuencias que puedan generar a nivel institucional y deportivo los incidentes ocurridos en la suspensión del partido.
Los incidentes en los últimos minutos del cotejo entre Juventud e Independiente de Chivilcoy que provocaron la suspensión originaron una investigación judicial en la Fiscalía 5, del fiscal Guillermo Villalba.
La policía inició actuaciones penales por el delito de lesiones y daños agravados por ser cometidos en espectáculos deportivos y en el quinto piso de la fiscalía el instructor Guillermo Pascual ya ha dispuesto una serie de medidas para obtener elementos de prueba que permitan identificar a los responsables de las agresiones a los árbitros Bruno Aníbal Amiconi y los asistentes Claudio Marcelo Acosta y Mauricio Javier Una.
Las primeras medidas requeridas por la Fiscalía es la convocatoria a los dirigentes de Juventud que participaron estuvieron presentes en el estadio el miércoles a la noche. A la Jefatura Departamental le pidieron la nómina de efectivos policiales que participaron del operativo de seguridad del partido para que comprezcan a prestar declaración testimonial. En tanto, la Policía de Investigaciones (DDI) está realizando la pesquisa para individualizar a los sospechosos del ataque. La convocatoria a comparecer al quinto piso del Ministerio Público Fiscal también involucra a los trabajadores de los medios de comunicación encargados de la cobertura periodística del partido del Torneo Federal B. En este sentido, también harán llegar oficios a los medios audiovisuales y gráficos para que aporten los registros fílmicos y fotográficos que hayan registrado durante los momentos previos y durante los incidentes. Al Consejo Federal le han pedido la planilla oficial del encuentro, firmada por los jugadores, los cuerpos técnicos y los integrantes de la terna arbitral. Y al Tribunal de Disciplina de la entidad dependiente de la Asociación de Fútbol Argentino le requerirán las actuaciones sobre los mismos incidentes. El veedor de los árbitros también deberá concurrir al quinto piso de la fiscalía.
Según las actuaciones policiales  a los cuarenta minutos del segundo tiempo el árbitro del encuentro suspendió el partido por la explosión de una bomba de estruendo en el campo de juego. Tal como ha descripto la policía algunos hinchas del club local, junto a dirigentes y jugadores suplentes invadieron la cancha.
La fuerza de seguridad se vió desbordada por la superioridad numérica de las personas en el campo de juego. En ese caos se produjeron las agresiones, con golpes de puño y patadas, contra los integrantes de la terna arbitral. Finalmente pudieron poner a resguardo a los referís y los trasladaron a las zonas de camarines y minutos después al Hospital "San José" para que recibieran curaciones por las lesiones sufridas. La pesquisa también debe determinar a quien o quienes se les puede imputar la responsabilidad por los daños sufridos por el colectivo de la delegación visitante y una puerta de vidrio blindado del estadio.



Más de El Tiempo

Fallecieron personas de Pergamino en múltiple accidente fatal en la ruta 8
TRAGEDIA QUE ENLUTA A PERGAMINENSES

Fallecieron personas de Pergamino en múltiple accidente fatal en la ruta 8

La mayoría de los ocupantes ...Leer mas

LA ENCONTRARON SIN VIDA EN EL BAÑO DE LA CASA

Murió una joven por presunta intoxicación al inhalar monóxido de carbono

María Florencia Leiva (22) fue encontrada por una vecina sin signos vitales en un pequeño departamento que ocupaba en Córdoba al 1.800 el lunes a la tarde ...Leer mas

Convicto con libertad condicional fue detenido tras robar en una casa
CONDENADO POR EL HOMICIDIO DE GRISELDA CHAPUY

Convicto con libertad condicional fue detenido tras robar en una casa

El sujeto de 28 años ...Leer mas

Pena de 3 años de prisión a un policía por golpear a su esposa
TRIBUNAL ORAL EN LO CRIMINAL 1 DE PERGAMINO

Pena de 3 años de prisión a un policía por golpear a su esposa

Los jueces Danilo Cuestas; ...Leer mas




Copyright © 2018 El Tiempo de Pergamino