El Tiempo de Pergamino
Policiales
 Sabado 02 de Diciembre de 2017

UNA RED DE VENDEDORES DE ESTUPEFACIENTES

Realizaron más allanamientos y detenciones por la mega causa de drogas

La fiscal Patricia Fernández y el ayudante Abel Adrián Rodríguez, de la Unidad de Coordinación de Estupefacientes de la Fiscalía, avanzaron en la investigación y obtuvieron pruebas para realizar allanamientos y detenciones de más ramificaciones de una red dedicada al comercio ilegal de cocaína y marihuana en nuestra ciudad.

En la madrugada del viernes, efectivos policiales de la Delegación de Drogas Ilícitas Pergamino, conjuntamente con funcionarios del Ministerio Público Fiscal, llevaron a cabo 11 nuevos allanamientos en marco de una investigación por comercio de estupefacientes que ya se había  cobrado con diez detenidos el día 11 de Noviembre.

Luego de estos procedimientos de fecha 11 anestesia referenciados enmarcados en la IPP N° 12-00-00985-17 de trámite ante la Unidad de Coordinación en Materia de Estupefacientes a cargo del Ayudante Fiscal Dr. Abel Adrián Rodríguez y la intervención de la Agente Fiscal titular de la UFI y J N° 6 de Pergamino Dra. Patricia Fernández,  donde se detuviera a diez personas tras incautarse clorhidrato de cocaína, armas de fuego, cinco vehículos, entre otros elementos de interés, se continuaron por parte del Ministerio Público Fiscal y la Policía, las tareas de investigación necesarias para trepar en las distintas ramas de la organización que se había puesto al descubierto, como asimismo a la captura de diferentes personajes de la misma que no habían sido puesto a disposición dela justicia.

Una vez realizadas las averiguaciones y aportes de pruebas necesarios, la Sra. Dra. Fernandez a través de la Oficina conducida por el Dr. Rodríguez, solicitó una nueva serie de allanamientos en esta ciudad con el fin de dar con nuevos cómplices y participantes de esta actividad delictiva, los cuales fueron otorgados en la fecha por el  juez Fernando Ayestarán, del juzgado de Garantías  N° 3 de Pergamino.

De esta manera, y promediando la hora 07:00 se diagramó un nuevo mega Operativo al mando de la Delegación de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de esta ciudad compuesto por personal de esa dependencia, personal de la DDI local y Sub DDI de Colón, Personal de Policía Local y municipalidad de Pergamino, apoyados por personal de Drogas Ilícitas de las ciudades de Mercedes y Junín, y controlados en la faz judicial por el Dr. Rodríguez y la Instructora Judicial de la U.C.E..

Así fue como se efectivizaron entre la mañana y hasta altas horas de la tarde más de 11 allanamientos y registros domiciliarios, donde se secuestra en diferentes lugares clorhidrato de cocaína, sustancia de corte, marihuana en diferentes estados, dinero en efectivo sospechado como producto de la actividad ilícita investigada, material de comunicación, sistemas de cámaras de seguridad con los que contaban los domicilios allanados para alertar de la posible irrupción policial y otros elementos de interés investigativo.

Tras la finalización de los allanamientos se formaron cinco nuevas causas penales por Infracción a la ley 23737 realizándose las aprehensiones de un masculino mayor de edad y una mujer también mayor de edad, los cuales deben ser trasladados a sede judicial en el día de mañana para prestar declaración en calidad de aprehendidos e imputados por los delitos de comercio y tenencia de estupefacientes con fines de comercio. 



Más de El Tiempo

Fallecieron personas de Pergamino en múltiple accidente fatal en la ruta 8
TRAGEDIA QUE ENLUTA A PERGAMINENSES

Fallecieron personas de Pergamino en múltiple accidente fatal en la ruta 8

La mayoría de los ocupantes ...Leer mas

LA ENCONTRARON SIN VIDA EN EL BAÑO DE LA CASA

Murió una joven por presunta intoxicación al inhalar monóxido de carbono

María Florencia Leiva (22) fue encontrada por una vecina sin signos vitales en un pequeño departamento que ocupaba en Córdoba al 1.800 el lunes a la tarde ...Leer mas

Convicto con libertad condicional fue detenido tras robar en una casa
CONDENADO POR EL HOMICIDIO DE GRISELDA CHAPUY

Convicto con libertad condicional fue detenido tras robar en una casa

El sujeto de 28 años ...Leer mas

Pena de 3 años de prisión a un policía por golpear a su esposa
TRIBUNAL ORAL EN LO CRIMINAL 1 DE PERGAMINO

Pena de 3 años de prisión a un policía por golpear a su esposa

Los jueces Danilo Cuestas; ...Leer mas




Copyright © 2018 El Tiempo de Pergamino