El Tiempo de Pergamino
Policiales
 Sabado 02 de Diciembre de 2017

A NUEVE MESES DE LA TRAGEDIA

Familiares y amigos marcharon para pedir justicia por los siete jóvenes que murieron en la Comisaría Primera

Junto a agrupaciones de derechos humanos e integrantes de la comunidad comprometidos por esta causa realizaron una nueva movilización desde la plaza 25 de Mayo hasta el palacio municipal.

Una nueva marcha por pedido de Justicia desarrollaron familiares, amigos, agrupaciones de derechos humanos e integrantes de la comunidad comprometidos con la causa por los siete jóvenes fallecidos en los calabozos de la Comisaría Primera, el jueves 2 de marzo.

A nueve meses del fatídico episodio donde perdieron la vida en la dependencia policial donde tenían que estar contenidos y cuidados estaban privados de la libertad durante un proceso penal.

Más de cien personas se movilizaron desde la plaza 25 de Mayo hasta el palacio Municipal por Avenida de Mayo y luego a través de la Peatonal, pasando por la esquina de la dependencia policial y terminando frente a las escalinatas de la comuna local, donde leyeron dos documentos.

"Hace nueve meses que nuestro dolor lo transformamos en lucha. Nueve meses que hemos decidido salir a la calle a pedir justicia. Nueve meses que nos hace pensar si nuestros hijos hoy estuvieran y el mismo tiempo que los gestamos para que salieran a la vida. Hoy, 2 de diciembre, hace nueve meses que el Estado les quitó el derecho a la vida. El estado estuvo ausente a lo largo de la vida de nuestros hijos. Tampoco estuvo ausente el jueves dos de marzo en la Comisaría Primera; siempre estuvo presente de la peor forma: cerrando puertas a los jóvenes y sus familias. Ese mismo Estado perverso se tomó la atribución de decir que nuestros hijos no tenían lugar en este mundo asesinados con su maldita policía. Esta fuerza del Estado es la autora material del asesinato y sus gobiernos los autores intelectuales. Perpetrado por una policía de exterminio a lo largo de la historia y degarrando toda su crueldad sobre los más vulnerables. Luego de ser asesinados nuestros hijos vemos como el Estado sigue ausente a nuestro pedido de justicia. Las víctimas de represión estatal somos una gran familia. Podemos reconocernos en cada abrazo, con una mirada y podemos entender nuestro dolor. Todas las situaciones que se puedan generar están por debajo del pedido de justicia por todos los pibes asesinados por el Estado. Muchas veces el desgaste nos hace jugar una mala pasada y los comentarios lamentables nos generan altibajos. A lo largo de estos nueve meses lo único que nos hace sostener esta lucha es en primera persona. Nosotras, las madres, acompañadas de nuestras familias, y todos los que hacen posible cada marcha; cada encuentro: desde la participación en una audiencia pública hasta lograr que la máxima autoridad nos reciba. No hay otra forma: hay que salir a dar batalla por nuestros hijos, por nuestros maridos, por los hermanos, por los nietos, por los sobrinos, por los amigos. Justicia por Federico Perrotta; por Alan Córdoba; por Juan Cabrera; por Jhon Claros; Franco pizarro; Sergio Filiberto y Fernando Latorre: Justicia".

 



Más de El Tiempo

Condenaron a una pareja por un homicidio ocurrido en un bar
EN EL TRIBUNAL ORAL EN LO CRIMINAL N° 1

Condenaron a una pareja por un homicidio ocurrido en un bar

Los jueces Danilo Cuestas, ...Leer mas

Deniegan el arresto domiciliario del oficial Alexis Eva
MUERTE DE SIETE JÓVENES EN LA COMISARÍA

Deniegan el arresto domiciliario del oficial Alexis Eva

El juez César Solazzi negó ...Leer mas

Patota motorizada asaltó a un albañil a la madrugada
BANDA DE LADRONES EN MOTOS

Patota motorizada asaltó a un albañil a la madrugada

Ocho delincuentes en cuatro ...Leer mas

Grave episodio de violencia de género en Ocampo
EL MIÉRCOLES A LA MADRUGADA

Grave episodio de violencia de género en Ocampo

La policía del Destacamento ...Leer mas




Copyright © 2017 El Tiempo de Pergamino