El Tiempo de Pergamino
Generales
 Miercoles 13 de Diciembre de 2017

NUTRICION

縇AS GASEOSAS NOS HIDRATAN?

Por la Lic. en Nutrici贸n Carolina Mosquera MP: 3859

Estas bebidas consumidas en gran cantidad, sobre todo por niños y adolescentes, predominan lamentablemente sobre el consumo de agua.

Las gaseosas no aportan nutrientes esenciales, aportan lo que se conoce como calorías vacias: sólo poseen hidratos de carbono (azúcares) de rápida absorción.

En la mayoría de chicos y adolescentes un consumo excesivo de gaseosas puede conducir a un aumento de peso y a la obesidad (que a su vez está relacionada con importantes problemas de salud, como diabetes tipo 2, hipertensióny enfermedad cardíaca, entre otros) Sin embargo, aunque el azúcar y la cafeína de estas bebidas proporcionan energía en el corto plazo, en exceso también pueden privar al organismo de los nutrientes necesarios para desarrollar la musculación y el crecimiento. 

Eliminar por completo las gaseosas, especialmente si se han estado consumiendo durante años, no sólo puede resultar ineficaz sino incluso contraproducente, ya que los adolescentes buscarán fuera de casa lo que no tienen permitido allí y además, son bebidas tan populares que se encuentran prácticamente en todos lados: supermercados, almacenes, quioscos, estaciones de tren, universidades, escuelas etc.

Lo aconsejable es ir modificando el hábito de consumirlas en cada comida del día, y proponerlas como un gusto que se pueden dar cada tanto o en ocasiones especiales como fiestas y cumpleaños. Las gaseosas light pueden ser una buena alternativa para ir reemplazando a las versiones con mayor contenido de azúcar. 

La mejor forma de hidratarte es consumiendo agua!

 



Más de El Tiempo




Copyright © 2024 El Tiempo de Pergamino