El Tiempo de Pergamino
Policiales
  31 de Diciembre de 2017

INCENDIO DE CABLES

Evacuaron las salas de cine y el patio de comidas de centro comercial por un principio de incendio

La Opinión Plaza, de avenida de Mayo y San Nicolás, ardieron en llamas parte del tendido eléctrico que obligaron a desalojar las instalaciones y la intervención de dos dotaciones de Bomberos Voluntarios.

El sábado a la noche evacuaron las dos salas de cine y el sector del patio de comidas del complejo La Opinión Plaza por un principio de incendio en la red de tendido eléctrico del centro comercial.

Minutos antes de las 23:00 se registró el siniestro que tuvo su foco principal de llamas en las instalaciones ubicadas en la tercera planta del edificio de Avenida de Mayo y San Nicolás.

Los cables entraron en cortocircuito por la elevada temperatura en las instalaciones eléctricas, donde un desperfecto interno en el sistema de redes de conducción de cableados o evacuación de gases de los sectores de cocinas habrían provocado el desperfecto.

Los móviles 23 y 25 de la central de Bomberos Voluntarios intervino en el siniestro con personal de la brigada rescatista de nuestra ciudad. Los integrantes de la fuerza bomberil intervinieron con dispositivos manuales de expansión de polvo extintor al tratarse de un incendio en un sector eléctrico.

A partir de este principio se desataron una serie de siniestros en la zona que motivaron la intervención de una cuadrilla de la Cooperativa Eléctrica por la saturación de una sub estación transformadora.

El transformador se saturó en dos oportunidades y generó el corte de suministro eléctrico en la zona de influencia durante largos minutos; según informaron fuentes cercanas a la intervención del siniestro.

Además, en el piso superior de la joyería aledaña al complejo comercial se inició un fuego minutos después y requirió la intervención de los Bomberos que todavía estaban sofocando las llamas en los distintos focos de esa zona.

Casi al mismo horario varias dotaciones de Bomberos Voluntarios tuvieron que intervenir en distintos siniestros ocurridos en localidades de nuestro Partido; según informaron fuentes cercanas a Bomberos Voluntarios de Pergamino.



Más de El Tiempo

Condenan a 4 años de prisión a un padrastro por golpear a un niño
CASI LO MATA POR NEGARSE A HACER UN MANDADO

Condenan a 4 años de prisión a un padrastro por golpear a un niño

El Tribunal Oral en lo ...Leer mas

Denuncian a una escribana por presunta falsedad de documento
EN TESTAMENTO

Denuncian a una escribana por presunta falsedad de documento

Leonor Benita Estallo Sánchez ...Leer mas

Mujer perdió el conocimiento al impactar contra un auto
LOS ACCIDENTES DE TODOS LOS DÍAS EN PERGAMINO

Mujer perdió el conocimiento al impactar contra un auto

Una joven de 21 años sufrió ...Leer mas




Copyright © 2018 El Tiempo de Pergamino