El Tiempo de Pergamino
Cultura
 Martes 02 de Enero de 2018

BALANCE ANUAL

La inauguración de la Biblioteca fue el broche de oro del 2017

Su directora, Analía Valente explicó las actividades concretadas en el año y los servicios que brinda la entidad.

La directora de la Biblioteca Menéndez, Analía Valente entrevistada por EL TIEMPO, hace una reseña de lo acontecido en el transcurso del año que tuvo como corolario la culminación e inauguración del edificio que alberga desde el 6 de octubre a la entidad que funcionara por muchas décadas en calle San Martín.Analía Valente

-¿Se puede decir que el año que está a próximo a finalizar, tuvo como broche de oro la inauguración de la casa central en avenida Colón, donde hoy estamos conversando?

-Sí, la verdad que sí. Han sido dos meses de muchísimo trabajo.

-¿En este espacio tienen un contacto más directo con el público?

-Absolutamente. En calle San Martín teníamos espacios más alejados. Hoy estamos a la par de ellos y es muy bueno tener estanterías abiertas y que la gente pueda mirar el material que necesita consultar. La verdad han sido cambios importantes en el servicio, que en un principio nos asustaba un poquito; pero la verdad, tanto nosotros, como el público en general se acostumbró.

-La sede de calle San Martín ¿está abierta a consultas todavía?

-Sí, está la hemeroteca, sector que todavía no ha sido trasladado. Los miércoles y los viernes durante estos meses se consultaba de 9:00 a 17:00. Y es buena su pregunta porque en enero se cerrará la atención al público en lo que respecta a calle San Martín debido al receso del personal por licencia por vacaciones.

-Y en el caso de la Biblioteca aquí en avenida Colón, ¿Qué horarios tiene en verano?

-Funcionará de 7:30 a 13:30 de lunes a viernes.

-¿Nos puede hacer un breve detalle de los servicios que se brindan en la sede central la Biblioteca?

-Sí, por supuesto. Tenemos libros de lectura que la gente lee por placer aquí en la sede, servicio de wi-fi, consultas de muchos órdenes, etcétera. Todos los servicios de la Biblioteca están acá en Colón, menos hemeroteca, como decía antes, que funciona por el momento en calle San Martín.

-Y además cuentan con material digitalizado.

-Así es, cada año agregamos un poco más. Es un servicio que la tecnología nos permite brindar. Además hay una política de digitalización del material que no se edita más. Y nos abocamos siempre al material local que no debemos perder. El resto del material lo puede tener otra biblioteca y nosotros somos el nexo.

-¿Otro de los servicios que brindan es la incorporación de computadoras?

-Sí, están a disposición del público y son utilizadas permanentemente por los estudiantes y gente en general. Hay personas que a pesar de todo no tiene tecnología en su hogar, y puede utilizarlo en la Biblioteca. Hay otros que traen sus propias computadoras, tableta, etcétera y utilizan el servicio de wi fi.

-¿Qué reflexión final le ha dejado este año con todas estas novedades para la Menéndez?

-Les agradezco en principio todo el apoyo que ustedes como medio de comunicación masivo nos brindan. Y como referente de la Institución estoy muy agradecida porque siempre ha sido tenida en cuenta por las autoridades municipales tanto por el señor Intendente, como todos quienes colaboran con la Biblioteca. Y agradecer además a mis compañeros de trabajo.



Más de El Tiempo

Propuesta fotográfica

"Workshop de retrato" en RegistrARTE

El próximo sábado

Concierto de Guitarras en Suzuki




Copyright © 2018 El Tiempo de Pergamino