El Tiempo de Pergamino
Generales
  07 de Enero de 2018

UNA GRAN OBRA

Misa por el primer a駉 de la Capilla San Camilo

El padre Juanito Cabrera presidi贸 la celebraci贸n religiosa en el parque donde funciona la Capilla y la Granja de recuperaci贸n de adictos sobre la ruta provincial 32.

La gran obra de la oden católica camiliana está consolidando su presencia en nuestra cidad con el trabajo que realiza el padre Juanito Cabrera en el predio donde funciona la granja de recuperación de adictos y la capilla.

El sábado a la tarde la comunidad religiosa de esa congregación junto a los jóvenes participantes de la Granja y sus familiares participaron de la misa de celebración del primer aniversario de inauguración de la Capilla San Camilo.

Esta celebración es un hito porque permite mirar hacia atrás y saber todo lo que se ha realizado desde la creación de la Granja dos años atrás y la edificación de la capilla el año pasado.

Para el padre Juanito Cabrera es un logro significativo porque han logrado la recuperación de cinco jóvenes, quienes han egresado de la Granja, y están trabajando junto a otros seis y sus familias para alejarlos de las adicciones.

La agradable tarde del sábado generaba el marco ideal para que la celebración se realizara en el parque contiguo a la capilla.

El padre Juanito presidió el altar y bendijo el primer aniversario con la celebración de la misa dedicada a este hito y la posibilidad de tener la Granja gracias a la colaboración de muchos fieles.

El padre Juanito dialogó con semanario EL TIEMPO sobre este aniversario que es tan importnte en la comunidad religiosa que preside.

"Además de celebrar el primer aniversario de la capilla San Camilo festejamos que hace dos años que vivimos en la Granja San Camilo".

Lo que antes parecía un espacio para actividades agropecuarias hoy tiene forma de hogar con los jóvenes que trabajan positivamente para mejorar su calidad de vida y alejarse de las adicciones. "Uno ha podido ver el crecimiento de la Granja y eso que tanto miedo tenían algunos hoy es una realidad concreta y sólida. A nosotros nos llena de alegría desde lo profesional; desde lo humano y desde lo espiritual que estén cumplidos los puntos que consideramos vitales en nuestro trabajo".

El religioso contó como es el trabajo con los jóvenes para alejarlos de las adicciones, donde "buscamos una mirada integral de la persona; desde lo terapeutico; pero también desde su ámbito familiar y su espiritualidad".

Para Juanito "es una gran alegría celebrar el aniversario de esta obra con el respaldo de toda la sociedad".

"Este año tuvimos los primeros cinco egresados de la Granja nos llena de mucha alegría y esperanza. Actualmente viven seis jóvenes y sumados a quienes han egresados son once muchachos que están vinculados a nuestro espacio para alejarse de las adicciones. Nuestro trabajo también tiene que ver con el acompañamiento cuando salen de la Granja para que logren una mejor reinserción laboral y familiar"; comentó el capellán sobre los logros de trabajo que están plasmados en esos jóvenes que han logrado superar las adicciones.

El equipo de trabajo que encabeza Juanito Cabrera busca brindarle a los jóvenes un espacio de hogar y familia para "que los pibes puedan sentirse cómodos y puedan tener las herramientas que no han logrado tener en su vida y con su familia. Es por eso que trabajamos con el chico pero de la mano de la familia. El trabajo de las adicciones también incluye prioritariamente a los familiares", concluyó el padre.



Más de El Tiempo




Copyright © 2024 El Tiempo de Pergamino